Familia Real Española

UNA IMPORTANTE VISITA

La Reina Sofía, de luto riguroso, vuelve al trabajo tras la muerte de su hermano

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Sofía ha retomado su agenda en el marco de las actividades de la Fundación Reina Sofía. Diez días después de que en Atenas se celebrase el funeral de su hermano, el Rey Constantino de Grecia, la madre de Felipe VI ha viajado a Canarias, donde ha visitado la Asociación Banco Alimentos de Tenerife, con el objetivo de conocer de cerca su funcionamiento en un momento para la organización. Asimismo, doña Sofía también ha podido visitar el Banco de Alimentos de Los Llanos de Aridane, ubicado en el Edificio de Usos Múltiples de La Palma.

Vestida con un traje de chaqueta y pantalón negro, en señal de luto por el fallecimiento de su hermano, doña Sofía no ha perdido la sonrisa en ningún momento. Tal como confirman fuentes locales, la Reina Sofía se  ha interesado por el estado de la isla tras la erupción volcánica del pasado año, así como por todo el trabajo que realiza el Banco de Alimentos, que ha atendido en los últimos meses a casi un millar de familias.

La Reina Sofía en el banco de alimentos / BANCOTEIDE

Durante la visita en La Palma, la Reina S0fía ha estado acompañada acompañada por el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Pedro Llorca, y distintas autoridades del gobierno municipal. Además, la madre de Felipe VI ha mantenido un breve encuentro con voluntarios y responsables locales de la asamblea comarcal de Cruz Roja Española en el Valle de Aridane.

La Reina Sofía en el banco de alimentos / BANCOTEIDE

En su visita a Tenerife, doña Sofía ha recorrido las instalaciones de BancoTeide, acompañada por  el presidente de Canarias Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo Tenerife Pedro Martín, el consejero de Participación Ciudadana Nauzet Gugliotta, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Bermúdez, y la concejala de Asuntos Sociales, Charín González.

La Reina Sofía en el banco de alimentos / BANCOTEIDE

Un momento delicado

Ha sido la primera aparición pública de la Reina Sofía desde que el pasado 16 de enero se celebraran en Atenas las exequias del Rey Constantino. Doña Sofía se encontraba en Grecia para celebrar las fiestas navideñas ortodoxas con su familia griega cuando el estado de salud de su hermano empeoró. El último rey de los griegos fallecía el día 10 de enero por la noche, en la capital griega.

La Reina Sofía saludando. / Gtres

Al funeral, que no ha sido de Estado, acudieron representantes de diferentes Casas Reales, incluidos los Reyes don Felipe y doña Letizia, así como el Rey Juan Carlos. Tampoco faltaron las Infantas doña Elena y doña Cristina, que estuvieron acompañadas por sus hijos. Todos ellos quisieron apoyar a la Reina Sofía en este complicado momento.

Por el momento no han trascendido los próximos actos oficiales de la madre de Felipe VI, que mantiene una doble agenda. Por un lado, los pocos compromisos en los que participa en el marco de las actividades de la Casa de S.M. el Rey y, por otro, su agenda dentro de la Fundación Reina Sofía.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias