TODO AL VERDE

Primeras imágenes de la Reina Letizia después de la muerte del Rey Constantino

Reina Letizia
La Reina Letizia en un acto. / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Pese a haber tenido lugar hace escasas la muerte de Constantino de Grecia, hermano de Doña Sofía, la Reina Letizia no ha dado pausa a su agenda. Con el Año Nuevo comenzado, muchos son los actos en los que la consorte tiene que estar presente, razón por la que ha dado pistoletazo de salida a su semana laboral acudiendo, en virtud de presidenta, a la clausura de la X edición del Proyecto Promociona.

La Reina Letizia en un acto. / Gtres

La Reina Letizia en un acto.

Ha sido en torno a las 18:00 horas de la tarde cuando la esposa de Felipe VI ha acudido al Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Una jornada marcada por las bajas temperaturas de la capital que la Reina Letizia ha aprovechado a la perfección en lo que al estilismo se refiere, escogiendo una falda de silueta lápiz de la firma española Is Coming, la cual combinaba con un jersey de punto grueso de la misma firma en color verde salvia, el cual ha optado por meter dentro de la parte inferior para así ajustarlo levemente al cuerpo, teniendo en cuenta que se trata de un diseño bastante holgado. Un conjunto del que ya hizo uso hace poco más de un año durante un viaje a Basilea, en Suiza, y al que ahora ha puesto el broche de oro con unos salones en color marrón y una melena ligeramente ondulada a tono, teniendo así como resultado un look puramente otoñal.

La Reina Letizia en un acto. / Gtres

La Reina Letizia en un acto.

De esta manera, la consorte ha tenido oportunidad de estar presente en un evento clave y con un objetivo puramente feminista. Y es que, el Proyecto Promociona es una iniciativa de CEOE que tiene como fin principal el de que más mujeres participen en la actividad empresarial española en puestos de mayor responsabilidad, queriendo desarrollar en las mujeres directivas participantes las habilidades necesarias para liderar con éxito su organización con el mayor impacto en la misma, en sus equipos y en otras féminas con puestos superiores.

Sin duda alguna, una cita muy especial que ha celebrado durante esta misma tarde nada más y nada menos que su décimo aniversario. Diez años en los que el proyecto en cuestión lleva formando a mujeres directivas para dotarlas de los conocimientos y habilidades necesarias para que así puedan alcanzar posiciones más altas en las empresas, haciendo hincapié también en el resto de miembros de las empresas para sensibilizarles acerca del liderazgo femenino, dando a conocer también al tejido empresarial los beneficios que supone contar con mujeres en posiciones de responsabilidad.

La Reina Letizia en un acto. / Gtres

La Reina Letizia en un acto.

Cabe destacar que el Proyecto Promociona está dando sus frutos de una manera muy considerable. Desde su primera edición en 2013, en la que participaron 40 mujeres, el éxito de esta iniciativa ha sido imparable. Tanto es así, que hoy día gracias a la apuesta que las empresas españolas están realizando por el liderazgo femenino, han pasado por este plan en torno a 1.177 mujeres directivas pertenecientes a más de 600 empresas, de ellas promocionando el 52%.

Con esta visita como presidenta, la Reina Letizia ha puesto fin a su agenda en la capital. No será hasta mañana cuando la consorte y su esposo se desplacen hasta Menorca de la mano de la Fundación Hesperia, la cual desarrolla la voluntad de Sus Majestades de que los fondos procedentes de la herencia de Don Juan Ignacio Balada Llabrés sean destinados a fines de interés general y social.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias