La Reina Sofía rompe a llorar en su última aparición pública
La Reina Sofía ha continuado con sus compromisos oficiales a pocos días de una cita histórica para la Corona.
El próximo 31 de octubre, la princesa Leonor jurará la Constitución, coincidiendo con su mayoría de edad.
A pocos días de una de las jornadas más importantes para la monarquía, la Reina Sofía ha retomado sus compromisos oficiales en el marco de las actividades de la Casa de S.M. el Rey. Doña Sofía se ha trasladado este viernes hasta la Universidad Camilo José Cela de Madrid, donde ha presidido el acto en el que se ha nombrado rector honorario a D. Emilio Lora-Tamayo. La Institución Educativa SEK nombró el pasado mes de septiembre a Héctor Escamilla nuevo rector de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) en sustitución de Emilio Lora-Tamayo, que ha finalizado su mandato y ha sido nombrado en este acto rector honorario de la universidad.
En torno a las 12:30 ha dado comienzo el acto, para el que la madre de Felipe VI ha apostado por un sobrio traje sastre de pantalón de estampado en raya diplomática, que ha combinado con un cuerpo satinado en tono beige. Como suele ser habitual en ella, doña Sofía ha llevado varias pulseras, una gargantilla con una cruz sencilla, anillos, un broche en una de las solapas y unos pendientes con piedras azules. Durante el acto, la Reina Sofía se ha mostrado especialmente seria y con cierta tensión en el rostro.
Este ha sido el primer (y único) compromiso de la agenda oficial de la madre de Felipe VI en esta semana, aunque hace unos días viajó a Tarragona para visitar la sede Banc dels Aliments de Reus (Baix Camp). Una visita que doña Sofía realizó como presidenta de la Fundación Reina Sofía, que colabora activamente con los Bancos de Alimentos desde hace tiempo, para conocer en primera persona el trabajo y los retos a los que se enfrenta la organización, así como para poder hablar con los responsables y voluntarios.
Antes de eso, el viernes pasado, 20 de octubre, doña Sofía no faltó a la entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, una de las citas fundamentales en su agenda que, este año, ha sido aún más especial, puesto que era la última vez que Leonor acudía aún siendo menor de edad.
El próximo martes, 31 de octubre, la princesa de Asturias afrontará el juramento de la Constitución ante las Cortes, coincidiendo con su mayoría de edad. Está previsto que, tanto al Congreso como al acto posterior en el Palacio Real -en el que se va a otorgar a la princesa Leonor el Collar de la Orden de Carlos III-, solo acudan los Reyes don Felipe y doña Letizia y la infanta Sofía, aunque se va a llevar a cabo una reunión privada en el Palacio de El Pardo en la que, en principio, estarán presentes miembros de la Familia Real, de la familia del Rey y de la familia de la Reina. Un encuentro del que no se sabe todavía si habrá algún tipo de material gráfico o información oficial, ni tampoco se ha revelado la lista concreta de asistentes.