Chiringuito, procesión y Antonio Banderas: el malagueño plan de la Reina Sofía en Semana Santa
Antes de viajar a Mallorca, la Reina Sofía ha estado en Málaga disfrutando del Jueves Santo
Doña Sofía ha coincidido con Antonio Banderas y después ha almorzado en un chiringuito
A la Reina Sofía le apasiona pasar la Semana Santa en Mallorca, pero este año ha hecho una pequeña excepción para disfrutar del Jueves Santo en Málaga. Este digital ha tenido acceso a su hoja de ruta, una hoja de ruta que ha estado marcada por la presencia de Antonio Banderas. La madre de Felipe VI ha sido testigo del traslado del Cristo de la Buena Muerte. Ha disfrutado de la procesión junto a su hermana Irene de Grecia y después han almorzado juntas en un chiringuito de la zona.
La citada ciudad andaluza ha acogido a la Reina con los brazos abiertos, quien no ha dejado de recibir aplausos, felicitaciones y elogios. Se ha alojado en un céntrico hotel y ha almorzado en el chiringuito Rocamar, situado en el paseo marítimo. Tal y como han publicado los responsables del local en las redes sociales, no es la primera vez que doña Sofía visita el establecimiento.
Antes de entrar, los comensales han aplaudido a la Reina y lo mismo ha sucedido cuando ha terminado de almorzar. Pero, ¿qué ha pasado durante la comida? Lo cierto es que ha habido varios momentos curiosos, como por ejemplo cuando doña Sofía se ha levantado para felicitar a un hombre que estaba celebrando su cumpleaños.
La madre de Felipe VI, al escuchar ruido en una mesa vecina, se interesó por saber qué estaba pasando y acto seguido dio la enhorabuena al cumpleañero. Este recibió el gesto de buen grado e incluso ha usado sus redes para mostrar su agradecimiento.
La Reina Sofía felicita al espetero del chiringuito
Nuevamente, la suegra de doña Letizia ha puesto de manifiesto su cercanía y amabilidad. Siguiendo el testimonio del personal que ha atendido a la Reina en Jueves Santo, esta fue completamente generosa e incluso felicitó al espetero. Los espetos son uno de los platos más famosos de la gastronomía de Málaga y no podían faltar en la mesa de doña Sofía.
“Una vez más ha vuelto a degustar nuestros platos, los cuales le encantan. Haciendo especial mención a nuestros espetos de sardinas y dándole personalmente la enhorabuena a nuestro espetero. Eternamente agradecidos y encantados de que nos haya vuelto a elegir. ¡Que viva Doña Sofía!”, escriben en la cuenta de Instagram del mencionado chiringuito.
Hay un dato curioso. La Reina se ha dejado deleitar por los espetos y otras ofertas típicas de Málaga, pero como plato central ha pedido pescado al horno. Una opción más ligera que ha acompañado con verduras y salsa holandesa.
Cairo, el perro que ha conquistado a doña Sofía
Por todos es conocido la pasión de doña Sofía por los animales, así que ha nadie le ha extrañado su reacción al ver a Cairo, un perro que estaba con sus dueños en el restaurante malagueño. La Reina se ha acercado, ha estado jugando con él y ha sacado una conclusión: “Es muy bueno, no se levanta”.
De todo esto ha sido testigo su hermana, la princesa Irene. Ambas han salido del chiringuito saludando a la prensa y a los curiosos mientras escuchaban: “¡Que viva la Reina Sofía!” Lo mismo ha sucedido cuando han llegado al hotel para descansar. Está previsto que la abuela de Leonor de Borbón pase el resto de la Semana Santa en Mallorca.