La imagen de la Reina Sofía con las tortugas que no veremos con los Panda
La Reina Sofía ha viajado hasta Santa Cruz de Tenerife por un motivo muy importante
La madre de Felipe VI está muy comprometida con el cuidado de los animales
La Reina Sofía está muy comprometida con el medioambiente y es una gran defensora de los animales, prueba de ello es lo que ha pasado este fin de semana. El sábado 9 de marzo, la madre de Felipe VI se ha trasladado hasta Tenerife para participar en un evento muy especial. Ha contribuido a liberar a unas tortugas en la playa de Las Teresitas y ha tenido lugar una imagen que no se dio cuando los osos panda salieron del Zoo de Madrid.
La Reina Sofía, cuando Juan Carlos I todavía estaba ejerciendo de monarca, hizo un viaje de Estado a China y le regalaron dos osos panda, Shao Shao y Chang Chang. La Familia Real decidió ceder estos animales al Zoo de Madrid para que estuvieran mejor cuidados y a partir de ese momento doña Sofía se convirtió en madrina de dichos mamíferos.
La Reina Sofía con la pareja de pandas/ Gtres
El Zoo ha dicho adiós a los osos panda que consiguió la Reina Sofía, quien no ha protagonizado ninguna foto en este evento tan destacado. Pekín se ha comprometido a enviar otros dos ejemplares, así que quizá haya que se paciente y esperar para ver si se produce esta imagen tan deseada. De momento la suegra de doña Letizia ha participad en un acto en Tenerife para dar visibilidad a las tortugas y de esto sí hay muchas fotografías.
La Reina Sofía y sus tortugas: Lemon y Elma
Shao Shao y Chang Chang, los osos panda que llegaron a España tras robarle el corazón a doña Sofía, no son los únicos animales que han cobrado protagonismo en los últimos días. La madre de Felipe VI ha participado en un acto que ha tenido lugar en la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife: una suelta de tortugas marinas recuperadas de diferentes lesiones en el centro de fauna silvestre del Cabildo insular.
La Reina Sofía en Tenerife / GTRES
La Reina en concreto ha soltado a dos animales a los que ha bautizado con nombres muy originales: Lemon y Elma. No ha estado sola. En todo momento ha contado con el apoyo de los responsables de esta iniciativa tan importante, un equipo de buzos e buzos de la Asociación Terramare. Estos profesionales tenían el objetivo de perseguir a las tortugas para asegurarse de que entraban en mar abierto.
Algunos especialistas en Familia Real, como por ejemplo la escritora Pilar Eyre, han confirmado la pasión de doña Sofía por la naturaleza. Esta fuente insiste en que la Reina “es animalista y vegetariana”, dos valores que le ha transmitido a su hija, la infanta Cristina.
La Reina Sofía visita el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre
La misión de la Reina Sofía no solo se ha limitado a visitar la playa de las Teresitas para liberar a las tortugas heridas. La abuela de la princesa Leonor ha estado antes en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre para comprender cuál es el problema concreto al que se enfrenta esta especie.
Las tortugas Lemon y Elma / GTRES
Las tortugas de Tenerife están muy expuestas: el nailon que usan los pescadores les corta las extremidades y los plásticos que ingieren les provocan graves infecciones. Doña Sofía ha tomado consciencia de todo esto en La Tahonilla, en La Laguna, donde ha conocido a Lemon , Elma y otros ejemplares.
La Riena se ha despedido de las tortugas, algo que no pudo hacer con los osos panda, pero ha tenido una oportunidad perfecta para conectar con la naturaleza. Tras llegar a la playa, ha saludado a varios bañistas y no ha tenido ningún problema en dejarse retratar por las cámaras.