La Reina Sofía repite estilismo en el homenaje a Balduino de los belgas en Motril
Doña Sofía, radiante en Madrid con el estampado fetiche de la Reina Letizia
La sonrisa de la Reina Sofía al recibir un regalo muy especial
La inesperada reaparición de la Reina Sofía en una cita ineludible para los Borbones
El ‘romance compartido’ de la Reina Letizia con doña Sofía
La Reina Sofía ha tenido que poner en pausa su estancia en Mallorca, adonde llegó el pasado día 20 de julio en compañía de su hermana Irene de Grecia, para poner rumbo, este lunes, a Granada. Concretamente, a Motril, donde ha presidido el acto conmemorativo del 30º aniversario del fallecimiento del rey Balduino de Bélgica, quien fuera el quinto rey de los belgas desde la abdicación de su padre Leopoldo III en 1951, y hasta su fallecimiento en 1993 a los 62 años de edad, a consecuencia de una dolencia cardiaca que padecía desde hacía tiempo.
La ceremonia se ha celebrado en la Residencia Villa Astrida, la finca donde Balduino pasaba sus vacaciones en compañía de su esposa, Fabiola, por deseo expreso de la Fundación INEIS, propietaria de algunos bienes muebles o inmuebles que pertenecieron a los reyes y que decidieron donar en vida; y ha servido como inauguración del museo Memorial Rey Balduino que, a partir de mañana, mostrará la trayectoria más humana del monarca belga y dará a conocer parte de sus recuerdos y objetos personales, como la silla donde el tío de Felipe de los belgas murió. «Es un recorrido por pertenencias suyas y objetos que se han guardado con mucho cuidado y cariño para que algún día vieran la luz y se pudieran exponer y enseñar a todo el mundo», explican desde la Fundación.
Este acto ha sido uno de los muchos previstos por la entidad durante esos días, pues este fin de semana, ya tuvo lugar una Eucaristía y una misa presidida por la imagen de la Virgen del Carmen desde la finca Astrida hasta la iglesia de Santa Josefina de Bakhita, para honrar la figura del rey Balduino. Asimismo, ayer se celebró un concierto de música sacra en los jardines de la Villa bajo la atenta de Leticia Ruiz de Ojeda Silva, presidenta de la Fundación INEIS y sobrina nieta del rey Balduino y la reina Fabiola.
Para la ocasión, Doña Sofía ha optado por un conjunto que ya le habíamos visto en otra ocasión, compuesto por un pantalón fluido en color crudo, y camisa estampada de tendencia patchwork y manga larga; que ha combinado con un calzado de lo más cómodo.
La salida de Marivent de Doña Sofía ha coincidido prácticamente en el tiempo con la llegada de la Reina Letizia, y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, a Palma, para la tradicional recepción de las autoridades de las Islas Baleares y la representación de la sociedad balear, que tendrá lugar el próximo 3 de agosto, junto al Rey Felipe VI; así como para la clausura de la 13ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2023 en el centro cultural La Misericordia. A este último acto sólo está previsto que acuda Letizia.