La Reina Sofía se convierte en presidenta de honor de una emotiva iniciativa

Reina Sofía
La Reina Sofía en un acto. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Sofía no está pasando por su mejor momento. La madre de Felipe VI acaba de afrontar la pérdida de su hermano, el Rey Constantino de Grecia, cuyo funeral se celebraba en Atenas hace apenas unos días. Una solemne despedida -no de Estado-, a la que acudían representantes de diferentes Casas Reales y que supuso, además, un reencuentro de la familia de Borbón y Grecia, incluidos el Rey Juan Carlos y la Infanta Sofía.

Reina Sofía

La Reina Sofía, junto al Rey Juan Carlos en el funeral del Rey Cionstantino 

Aunque por el momento doña Sofía permanece en Grecia junto a su cuñada, la Reina Ana María, y todavía no se tiene constancia de cuándo retomará su agenda -privada o en el marco de las actividades de la Casa de S.M. el Rey-, lo que sí se sabe es que la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) acaba de anunciar un importante nombramiento relacionado directamente con la madre de Felipe VI.

La Reina Sofía saludando / Gtres

La Reina Sofía saludando en la ciudad de Atenas.

Hace unos días, esta organización confirmó que la Reina Sofía será la presidenta de honor del undécimo Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores, que tendrá lugar en Barcelona los próximos días 20 y 21 de abril. El anuncio se ha producido a través de un comunicado, en el que se ha explicado, además, que este congreso se va a organizar en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

Tal como ha trascendido, la undécima edición del Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores se celebrará en dos edificios emblemáticos de Barcelona: el Centre de Cultura y Memoria El Born, en las sesiones previstas para el 20 de abril, y en Casa Milá, La Pedrera, para las que se verificarán el 21 de abril. El plazo de inscripción para participar está ya abierto, con fecha límite para las inscripciones el 31 de marzo.

El Congreso tiene como lema, Las personas mayores protagonistas de la Sociedad, y se va a desarrollar siguiendo las recomendaciones de las Naciones Unidas sobre la Década del Envejecimiento saludable (2020-2030). Por el momento no ha trascendido el programa completo previsto.

Desde la página web de Ceoma han compartido la carta enviada por la Casa de S.M. el Rey en el que se confirma que la Reina Sofía ha aceptado la presidencia de honor de este evento.

La Reina Sofía junto a Nina Flohr en Tatoi. / Gtres

La Reina Sofía junto a miembros de su familia en el cementerio del Palacio de Tatoi. 

Un comienzo de año complicado

Las últimas semanas han sido difíciles para la Reina Sofía. La madre de Felipe VI terminaba el año acudiendo a un concierto de la Música del Reciclaje, antes de viajar a Grecia para celebrar la Navidad Ortodoxa. Una festividad que ha coincidido con el empeoramiento en la salud de su hermano, el Rey Constantino, que fallecía el pasado 10 de enero. Desde entonces, doña Sofía ha permanecido en su tierra natal y, por ahora, no se tiene constancia de cuándo se reincorporará a su actividad con normalidad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias