Familia Real Española

CURIOSIDADES DE ESTILO

Las joyas de la Reina Sofía contra el ‘mal de ojo’

La Reina Sofía siempre suele lucir en sus apariciones públicas y privadas peculiares piezas de joyería que pueden tener un significado especial, como en su último compromiso.

  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Este martes, la Reina Sofía retomaba sus compromisos en el marco de las actividades de la Casa de S.M. el Rey acudiendo a una entrega de premios en Madrid, en la que ha coincidido con su hija mayor, la infanta Elena. La madre de Felipe VI no ha querido faltar a la cita con los Premios Sociales de la Fundación Mapfre, una de las citas imprescindibles de su agenda, en la que se ha reconocido, entre otros, al piloto español Carlos Sainz.

La Reina Sofía con Carlos Sainz en Madrid. / Gtres

Vestida con un original blazer con detalles de encaje y un pantalón oscuro, doña Sofía se mostró muy sonriente durante toda la jornada, que se ha celebrado apenas unos días después de la jura de Bandera de la princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza. Aunque la madre de Felipe VI no asistió a este acto, está previsto que sí la veamos en Oviedo en la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, así como en la celebración posterior al juramento de la Constitución de la heredera, el próximo día 31 de octubre.

Más allá de la reaparición de doña Sofía y del encuentro con la infanta Elena en un compromiso de carácter oficial, uno de los detalles que más ha llamado la atención del estilismo de la madre de Felipe VI son los complementos que ha elegido para la ocasión. Es habitual que, a diferencia de otras royals, doña Sofía apueste por curiosas piezas de joyería y bisutería y en sus looks destaca el barroquismo sobre el minimalismo. La Reina Sofía no aplica la regla del menos es más, sino todo lo contrario, ya que solemos verla con multitud de pulseras y cadenitas, algunas de ellas con especial significado.

La Reina Sofía con Carlos Sainz en Madrid. / Gtres

Doña Sofía tiene en su haber, además de algunas alhajas de gran valor económico e histórico, una importante colección de joyas de bisutería, que luce con regularidad en sus diferentes apariciones, tal como ha hecho en este acto. En esta ocasión, entre las joyas que doña Sofía ha llevado destacaba un collar y una pulsera con ojos turcos de diferentes colores. Un detalle que ha llamado la atención ya que, además de ser una de sus joyas favoritas, este tipo de piezas suelen usarse en Turquía y en Grecia a modo de talismán.

El origen de los ojos turcos es muy antiguo y son un amuleto muy popular en el país natal de la Reina Sofía y en Turquía, donde la gente recurre a ellos para protegerse del mal de ojo, las influencias negativas o las malas vibraciones. La madre de Felipe VI usa con regularidad este tipo de piezas con ojos turcos, aunque esta vez ha llamado mucho la atención porque ha optado no solo por unas pulseras, sino también por un collar. Sea cual sea el motivo y a pesar de que recientemente, la revista Lecturas ha publicado que su hermana, la princesa Irene, atraviesa un momento delicado de salud, lo cierto es que durante el acto, la Reina Sofía se ha mostrado sonriente y sin mostrar ninguna preocupación aparente.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias