Casa Real

TODOS LOS DETALLES

La Reina Sofía en Lisboa: arroz de bogavante y baño de masas en un selecto restaurante

La Reina Sofía se ha dado un autentico baño de masas en el lugar menos esperado

Doña Sofía se fue de cena al restaurante 'Solar dos Presuntos' aprovechando su viaje a Portugal

Es la nueva reina del selfie. A los 85 años, la Reina Sofía se ha dado un autentico baño de masas en el lugar menos esperado: un restaurante en Lisboa. La madre del rey Felipe VI acudió el 20 de septiembre a unas jornadas en la Fundación Champalimaud, donde pudo conocer de cerca los últimos desarrollos e investigaciones sobre enfermedades tan letales como el cáncer de páncreas o el alzheimer. La Reina emérita es una asidua de este proyecto al que acude todos los años, no obstante, este año le añadió un sabor especial. Una vez terminados los actos presididos por ella, Doña Sofía, en lugar de volverse a Madrid, se quedó a cenar en Lisboa donde degustó la sabrosa cocina tradicional portuguesa y donde fue obsequiada con el cariño de los portugueses. LOOK te cuenta todos los detalles.

Doña Sofía acudió a cenar al restaurante Solar dos Presuntos. Desde hace 50 años este local es uno de los más selectos y buscados por los amantes de la buena cocina. Propiedad de la familia Cardoso, por sus mesas han pasado personalidades tan dispares como Madonna, Chris Evans, Cristiano Ronaldo o Cayetano Rivera y Maria Cerqueira Gomes. En esta ocasión fue doña Sofía la que tuvo la «suerte» de degustar algunos de sus platos. LOOK habló por teléfono con Pedro Cardoso, uno de los propietarios del local que con mucha gracia dijo «es curioso que Don Juan Carlos nunca nos haya honrado con su presencia, él que es de buen comer, y Doña Sofía, haya venido antes que él. Para nosotros es un orgullo inmenso haberla tenido. Es la primera gran personalidad que viene, de alguna manera, a honrarnos en esta nueva etapa, ahora que vamos a celebrar los 50 años desde nuestra apertura».

Preguntado si hubo nervios por recibir a alguien tan importante como la Reina emérita, Pedro Cardoso desveló que «es una clienta ilustre, como todos nuestros clientes. Claro que es una persona que personifica y representa un estado y eso trae también un mayor control policial en las calles colindantes. Pero en ningún momento es un trastorno. Al contrario, es un honor recibirla». 

Diez minutos haciéndose fotos

Sin embargo, lo más curioso de la velada se dio al final de la cena. Una vez terminado el postre, Doña Sofía se levantó y para su sorpresa, muchos de los comensales la habían reconocido. Además de hacerse la fotografias con el equipo del restaurante, Doña Sofía fue sorprendida por un espontáneo «baño de masas», pues muchos de los que cenaban en el Solar dos Presuntos quisieron hacerse una foto con Su Majestad. Hasta diez minutos estuvo de pie la reina haciéndose fotos con todo aquel que se le acercaba, mostrando que su nivel de popularidad es tan alto en Portugal como en España.

El Solar dos Presuntos lleva 50 años de moda. Ha sobrevivido a todos los desafíos y su secreto es la buena cocina, tradicional y sin «invenciones».  La reina emérita se decantó por el arroz de bogavante, una de las especialidades de la casa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias