La Reina Sofía e Irene de Grecia cierran 2024 con un emotivo evento solidario en apoyo a la DANA
Mientras la Familia Real disfruta de sus vacaciones navideñas, la Reina Sofía continúa cumpliendo con su labor
Este jueves 26 de diciembre, la madre del Rey Felipe VI ha reafirmado su compromiso con los afectados por la DANA
Doña Sofía a presidido un emotivo concierto navideño en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid
Mientras la Familia Real disfruta de sus vacaciones navideñas, la Reina Sofía continúa cumpliendo con su labor. Este jueves 26 de diciembre, la madre del Rey Felipe VI ha reafirmado su compromiso con los afectados por la DANA al presidir un emotivo concierto navideño en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid. El evento ha estado a cargo de la orquesta La música del reciclaje de Ecoembes, formada por jóvenes de entornos vulnerables que tienen la oportunidad de tocar instrumentos elaborados con materiales reciclados.
Además, el concierto ha contado con la participación de destacados artistas como Iván Ferreiro, ex vocalista de Los Planetas, y Miguel Ríos, junto con la orquesta paraguaya Cateura. La recaudación de las entradas se ha destinado a la Federación Española de Bancos de Alimentos, con la que la Reina Sofía colabora de manera habitual. El periodista y músico Diego Losada, por su parte, ha sido el maestro de ceremonias de esta edición tan especial, según ha expresado Casa de Su Majestad el Rey. Desde la catástrofe en Valencia, cabe destacar, la Reina Sofía ha mostrado un gran compromiso con las víctimas.
A través de su fundación, Doña Sofía realizó una donación de 50.000 euros y también se llevó a cabo la subasta de un cuadro de Botero titulado Naturaleza Muerta, que alcanzó la impresionante cifra de medio millón de euros, destinado a ayudar a los afectados. Con esta tercera acción, la Reina Sofía continúa contribuyendo para que quienes lo han perdido todo puedan tener la oportunidad de comenzar de nuevo.
Para una ocasión tan especial, la Reina Sofía ha optado por una de sus chaquetas más favorecedoras. Este diseño en un vibrante azul klein presenta un corte evasé, cuello redondo y hombreras bien definidas. En la parte inferior, la Reina Emérita ha elegido unos pantalones rectos y satinados en negro, junto con unos zapatos cómodos que combinan a la perfección. Para complementar su atuendo, Doña Sofía ha optado por un impresionante broche con forma de insecto.
La de este jueves será probablemente la última vez que veamos a la Reina Sofía antes de que termine el año. Aunque había hecho una breve pausa, al igual que los Reyes y sus hijas, que visitaron Catarroja el pasado domingo; la Reina Sofía está disfrutando de estas fiestas en compañía de sus hijas, las infatas Cristina y Elena, y sus nietos. Recientemente, por ejemplo, la Reina Sofía asistió a un partido donde Pablo Urdangarin jugaba. El joven, cabe recordar, es jugador de balonmano y forma parte del BM Granollers de la Liga Asobal.