El picoteo de la reina Sofía y la infanta Cristina por Madrid después de la procesión
La Reina Sofía, su hija Cristina y su herman Irene, han recibido una medalla honorífica
Doña Sofía pasó el Viernes Santo con su familia en Madrid y cenaron en un restaurante conocido
La Reina Sofía suele viajar a Mallorca en Semana Santa para disfrutar de su querida isla. Pero este año ha vivido varias procesiones en la península. Durante el Jueves Santo estuvo en Málaga junto a su hermana Irene, la princesa de Grecia. Y el Viernes Santo lo ha pasado en Madrid, hasta donde se ha desplazado la infanta Cristina para ver la procesión de los Alarbaderos, celebrada en el Palacio Real. Después de este acto, la familia se ha trasladado hasta un restaurante local para disfrutar de una cena distendida.
La Reina Sofía con Cristina de Borbón en Madrid. / Gtres
Doña Sofía y el resto del grupo han pasado parte de la noche en Casa Ciriaco, uno de los locales más tradicionales del centro de Madrid. Está especializado en tapas y tiene muy buenas valoraciones, pues sus precios son asequibles y la calidad es estupenda. La madre de Felipe VI está aprovechando estas fiestas para saborear la gastronomía local, pues en Málaga almorzó en un chiringuito situado en el paseo marítimo de la ciudad.
La infanta Cristina, en Madrid. / Gtres
La Reina Sofía, muy emocionada, recibió una medalla honorífica antes de la procesión de los Alarbaderos. Los cofrades, para no dejar al margen a la infanta Cristina, también le entregaron otra a ella e incluso le dieron un ejemplar a la princesa Irene. La expectación era máxima, pues Cristina de Borbón llevaba sin ir al Palacio Real desde 2011, pero todo salió perfecto.
La Reina Sofía disfruta de la noche madrileña
La semana pasara eran los Reyes Felipe y Letizia los que pasearon por Madrid. Visitaron una librería especializada en cine y después tomaron unos aperitivos en una marisquería. Pero ahora le ha tocado el turno a doña Sofía, quien ha estado acompañada de su inseparable hermana Irene. La infanta Cristina se ha unido al grupo. Las tres, junto al equipo de seguridad, entraron en Casa Ciriaco dispuestas a pasar una velada perfecta.
La Reina Letizia, al salir del restaurante. / Gtres
El restaurante está ubicado en la Calle Mayor número 84 y su especialidad son los entrantes. Desconocemos qué ha pedido el grupo formado por la Reina y su hija, pero tuvieron a su disposición una carta muy variada. Según otros comensales, lo mejor son las croquetas ibéricas y la oferta de vinos, pues hay mucho donde elegir y con opciones realmente económicas.
Doña Sofía, en Málaga, degustó unos espetos y varios testigos aseguran que después pidió un pescado al horno con mucha verdura, una de sus comidas preferidas. En esta ocasión todavía no se ha filtrado su elección, pero el material gráfico al que ha tenido acceso este digital demuestra que la Reina estuvo igual de amable que en la ciudad andaluza.
La infanta Cristina, pendiente de su tía Irene
Las imágenes demuestran que Cristina de Borbón estuvo pendiente de su tía Irene en todo momento. Le dio la mano, le sujetó la espalda y el ayudó a entrar en el restaurante madrileño. Durante la procesión sucedió exactamente lo mismo.
La familia no estaba realizando un acto institucional, por eso la infanta estuvo en el Palacio Real. Aprovechó para ver a su prima Simoneta Gómez-Acebo, hija de la infanta Pilar. Simoneta está muy afectada por la muerte de su hermano Fernando y tanto la reina como Cristina fueron cariñosas con ella.
La Reina Sofía y Simoneta Gómez-Acebo. / Gtres
La infanta Elena no pudo estar con su familia porque está pasando la Semana Santa en Abu Dabi. Ha viajado hasta Emiratos Árabes para reencontrare con su hijo Froilán.