La Reina Sofía inaugura su Semana Santa con una cita en Mallorca
Doña Sofía se ha trasladado hasta la isla para uno de sus compromisos habituales en estas fechas
No es la única cita prevista en la agenda de la madre de Felipe VI estos días
La Reina Sofía ha estrenado la Semana Santa en uno de sus lugares preferidos del mundo, y con uno de los compromisos a los que nunca suele faltar. La madre del Rey Felipe VI se ha trasladado hasta Mallorca, donde ha presidido el concierto anual de Pascua a beneficio de ‘Projecte Home Balears’. Una organización que , ofrece tratamientos para que las personas drogodependientes puedan vivir una vida libre de adicciones, y con la que doña Sofía está muy implicada desde hace varios años.
Ha sido en torno a las 20:30 horas cuando ha comenzado el recital, que se ha llevado a cabo en la Catedral de Palma de Mallorca. El concierto ha contado con la participación de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, dirigida por Pablo Mielgo; la Coral Universidad de las Islas Baleares, dirigida por Núria Cunillera y la Capella de la Seu, bajo la dirección de Joan Company. Se ha interpretado el Rèquiem de Mozart, y ha habido diversas interpretaciones especiales, como la dla soprano Irene Mas, la mezzossoprano Begoña Gómez, el tenor Joan Lainez y el barítono Josep Miquel Ribot.
Doña Sofía ha llegado bien entrada la tarde junto a su hermana, la princesa Irene. La madre de Felipe VI ha apostado en esta cita por un estilismo donde el tejido de satén ha sido el gran protagonista. Ha lucido un conjunto formado por una blusa estampada y pantalón fluidos en un tono verde caqui. Ha incorporado un kaftán del mismo color en terciopelo, jugando así con el contraste de las texturas. A sus pies, unas bailarinas siguiendo la misma línea cromática que el resto del outfit. Para la reina Sofía, este compromiso siempre está presente en su agenda, ya que tiene una intensa vinculación con la organización, con la que colabora desde hace tiempo.
Semana Santa intensa
La presencia de la madre de Felipe en Mallorca en Semana Santa es habitual, de hecho, no es extraño que suela aprovechar para acudir a alguna procesión en compañía de su hermana, la princesa Irene de Grecia. Sin embargo, tal como se ha confirmado, este año tendrá que trasladarse hasta Málaga el Jueves Santo para otro compromiso.
La Reina Sofía estará en la ciudad andaluza para presidir una de las procesiones más especiales de la zona, y en la que ya estuvo Felipe VI hace años. Doña Sofía viajará a Málaga para ser testigo del desembarco de La Legión y el posterior traslado del Cristo de Mena -Cristo de la Buena Muerte-.
Lo que no se sabe es, si después volverá a Mallorca y aprovechará para pasar el resto de la Semana Santa en la isla, dado que no se espera que los Reyes y sus hijas viajen a Palma para la misa de Pascua -como sí ocurría en el pasado-. Esta era una de las citas ineludibles para la Familia Real pero, desde hace ya algunos años que los Reyes y sus hijas han dejado de acudir.
Los Reyes, Semana Santa tranquila
Por ahora se desconocen los planes de los Reyes de cara a estas vacaciones. Sí se sabe que tanto la princesa Leonor, como la infanta Sofía vuelven a casa el próximo jueves, para disfrutar de unos días de vacaciones. Es probable que la Familia Real aproveche para hacer algún plan privado -como ocurrió el pasado año- pero, de momento, no hay información al respecto.