La Reina Sofía despide con tristeza a Marie de Liechtenstein
Discreto y emotivo: así ha sido el último adiós a la princesa Marie de Liechtenstein
De Estado pero reducido: así será el funeral por Marie de Liechtenstein
Muere la princesa Marie de Liechtenstein
Preocupación por la princesa Marie, madre de Tatiana de Liechtenstein
La reina Sofía se trasladó este sábado para despedir a Marie de Liechtenstein. La Princesa falleció el pasado 21 de agosto a los 81 años a causa de un infarto cerebral por el que estuvo ingresada en el hospital Grabs de Suiza. La madre del Rey Felipe VI fue una de las invitadas al funeral de Estado al que solo pudo asistir el entorno más cercano debido a las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus, pero también por las dimensiones del templo donde se celebró la misa.
Vestida de riguroso luto con un traje compuesto por una chaqueta estilo blazer y una falda, doña Sofía se mostró en todo momento cabizbaja y con semblante muy serio. Su mirada dejó claro la tristeza al tener que despedir a la Princesa. Se sentó en el primer banco del lado izquierdo de la iglesia, a escasos metros del altar donde se encontraba el féretro. A su lado, se encontraban los seres queridos de la esposa de Hans Adam y Carolina de Mónaco.
La relación entre la mujer de don Juan Carlos y Marie de Leichtenstein era excelente, pues se remonta a décadas atrás. De hecho, estuvo en su enlace, celebrado en 1967 en Vaduz -capital del país- junto a su hermana Irene y Ana María de Grecia.
La Princesa tenía cuatro hijos: el príncipe heredero y regente Alois el príncipe Maximiliano el príncipe Constantin y la princesa Tatiana, quienes han estado sentados en los primeros bancos durante el funeral. Durante el acto religioso, se vivieron momentos muy emotivos. Además, se realizaron lecturas en honor a Marie. Por otro lado, en el altar colocaron una foto de ella, junto al ataúd. El féretro fue cubierto por una bandera bicolor de la Casa Leichtenstein. Hans Adam, también colocó un ramo de rosas rojas al lado, símbolo de su unión eterna.
La misa estuvo oficiada por el arzobispo Wolfgang Haas, aunque no pudieron verla ‘in situ’ todos los ciudadanos que hubiesen querido despedir a la madre de Tatiana de Liechtenstein. No obstante, se emitió en directo por la cadena pública. Sí que pudieron rendirle homenaje y darla el último adiós desde el jueves, cuando sus restos mortales llegaron a la catedral hasta este viernes a última hora de la tarde. Además, pudieron dejar escritas en un libro habilitado para ello, para poder recordarla siempre. Una vez finalizó el acto, la esposa del príncipe reinante fue trasladada a la cripta principesca del templo, donde también se encuentran otros miembros de la Familia Real.