EN VALENCIA

Doña Sofía retoma sus visitas a los Bancos de Alimentos tras un breve parón

La reina Sofía sigue adelante con su incansable gira por los Bancos de Alimentos de España

Reina Sofía
La reina Sofía regresa al banco de alimentos tras un parón/Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La reina doña Sofía continúa con su incansable gira por las diferentes sedes del Banco de Alimentos. Este jueves, la madre de Felipe VI se ha trasladado hasta Valencia, donde ha visitado las instalaciones de la Asociación del Banco de Alimentos de la comunidad. Allí ha podido conocer de primera mano cómo es la gestión y el funcionamiento diario de esta organización, que el pasado año, en plena pandemia, logró distribuir más de ocho millones de kilos de alimentos no perecederos y también frescos.

Reina Sofía

Doña Sofía ha visitado el Banco de Alimentos de Valencia/Gtres

Doña Sofía se encuentra muy implicada con esta iniciativa. La Reina ha mantenido una breve reunión con el presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaume Serra, que le ha explicado a la madre de Felipe VI cómo se está estructurando el trabajo de la entidad en estos complicados momentos. La reina madre ha podido recorrer las instalaciones de la asociación, y ha conversado con sus miembros, así como con algunos voluntarios. Una vez finalizado el recorrido, Su Majestad ha disfrutado de una breve actuación del grupo de baile “Grup de Dansa Falla de L’Hort”.

Reina Sofía

La Reina ha recorrido las instalaciones y ha charlado con los responsables y algunos de los voluntarios/Gtres

La visita de doña Sofía se encuadra dentro del marco de colaboración que existe desde la Fundación Reina Sofía con los Bancos de Alimentos de todo el país desde el año 2012 y que se ha vuelto una de las prioridades de la madre de Felipe VI a raíz de la pandemia, ya que ha aumentado el número de familias a las que es necesario apoyar.

Al margen de las actividades relacionadas con la agenda de la Casa de S.M. el Rey, doña Sofía mantiene una agenda muy intensa dentro de la fundación que lleva su nombre, no solo con actos relacionados con los Bancos de Alimentos, sino con otro tipo de iniciativas que buscan la preservación del medio ambiente. Por ejemplo, el pasado verano, la Reina estuvo en Mallorca durante la liberación de una tortuga en el mar, pero también la vimos limpiando residuos de las playas en Málaga.

Reina Sofía

La madre de don Felipe mantiene su agenda relacionada con la Fundación que lleva su nombre/Gtres

Hace unos días, la madre de Felipe VI acompañaba a su hermana Irene a que recibiera la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Doña Sofía y la princesa Irene regresaban a Madrid para que a la ‘tía Pecu’ se le inoculara el suero en un centro de salud cercano a su residencia, después de pasar unos días en Mallorca, coincidiendo precisamente con el cumpleaños de la princesa Irene y el aniversario de boda de la propia doña Sofía, que acaba de cumplir cincuenta y nueve años de matrimonio con el exmonarca.

Pese a que todavía es muy pronto para conocer los detalles, dadas las actuales circunstancias, se espera que la madre de Felipe VI sea una de las primeras en viajar a Mallorca para disfrutar de las vacaciones de verano, sobre todo ahora que se ha confirmado que va a celebrarse la Copa del Rey de Vela.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias