Doña Sofía se vuelca en las artes en el Día Internacional de la Mujer
El rey Juan Carlos se distancia de Felipe VI y se acerca aún más a la infanta doña Elena
Cita para dos: Don Juan Carlos invita a doña Sofía a su ruta gastronómica
Dos premios y dos contextos completamente opuestos. Mientras que don Juan Carlos era homenajeado como ‘Embajador Universal de la Tauromaquia’, doña Sofía ha entregado al artista Pedro Quesada Sierra el ‘Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura’. Aunque los Eméritos han compartido agenda en una semana inusualmente intensa, se han separado para protagonizar dos eventos con especial relevancia para ambos.
El padre de Felipe VI acudía acompañado de su hija mayor a la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro, donde además se le reconocía su labor de apoyo al mundo taurino. Don Juan Carlos asistía con la infanta Elena y no con doña Sofía a esta cita por un motivo muy claro: Es con su hija mayor con quien comparte su pasión por la tauromaquia.
La Emérita hacía lo propio un día después, jornada señalada para celebrar el Día Internacional de la Mujer, en el que la madre de Felipe VI ha querido dedicarse a una de sus grandes pasiones, el arte. Doña Sofía, en solitario, ha presidido el acto de entrega del la quincuagésimo tercera edición del Premio de Pintura y Escultura que lleva su nombre. Un certamen que desde el año 1964 convoca la Asociación Española de Pintores y Escultores .
Tan natural y espontánea como siempre, doña Sofía ha protagonizado un divertido momento con una de las esculturas del certamen que representaba a un oso panda. Hace tan solo unos días, la Emérita visitó a las crías de oso panda en el Zoo de Madrid y se mostró muy cariñosa con ellas. Por eso, la Reina ha prestado especial atención a la figura del oso.
La Emérita y don Felipe han sido los únicos miembros de la Familia Real que han tenido actos de índole pública en una jornada marcada por la huelga feminista. Tanto es así que varios medios han llegado a especular con la posibilidad de que doña Letizia pudiera haber ‘vaciado’ su agenda de manera intencionada para solidarizarse con el movimiento a favor de los derechos de la mujer. Lo cierto es que aunque no existan compromisos con cobertura oficial no significa que la Reina no tenga otro tipo de actividades que no aparecen en la agenda.