La Reina Letizia, radiante al volver a Asturias antes del reencuentro con Leonor por Navidad
La Reina Letizia ha cerrado su agenda de compromisos en Avilés.
La última vez que la vimos en Asturias fue el pasado mes de octubre.
En apenas unos días se reencontrará con su hija mayor, que vuelve a casa por Navidad.
La Reina Letizia ha cerrado su agenda oficial en solitario de este 2023 con una cita muy especial. Mientras la princesa Leonor se encuentra en Candanchú realizando un entrenamiento especial, doña Letizia se ha trasladado hasta Avilés, donde no volvía oficialmente desde el pasado mes de octubre cuando acudió a los Premios de la Fundación Princesa de Asturias con don Felipe y sus hijas.
La esposa de Felipe VI ha presidido la reunión anual de directores de centros del Instituto Cervantes, institución pública creada por España en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. Se trata de una cita a la que nunca suele faltar la Reina, que está muy comprometida con las actividades del Instituto Cervantes, de hecho, el primer acto en solitario de la princesa Leonor fue, precisamente, en la sede del Cervantes en Madrid.
Para esta cita, doña Letizia ha apostado por un look en el que ha sido siempre uno de sus colores fetiche y, además, muy asociado a la Navidad: el rojo. La Reina ha estrenado un elegante y favorecedor vestido de corte midi y manga larga, con falda ligeramente acampanada que ha combinado con un cinturón ancho en negro, para resaltar aún más su figura. Es un modelo de la firma belga Dries Van Noten, una de las preferidas de la reina Matilde de los Belgas.
Como complementos, la esposa de Felipe VI ha apostado por unas botas negras altas de tacón cómodo y bolso a juego, de la firma Carolina Herrera. Además, ha llevado un abrigo negro de corte clásico para hacer frente a las bajas temperaturas de esta época. En cuanto a las joyas, además de su inseparable sortija dorada de Coreterno -que está a punto de cumplir un año, por cierto-, la Reina ha elegido hoy unos preciosos pendientes de diamantes y rubíes de la firma de joyería Aldao. Se trata de una de sus piezas predilectas, que ha lucido a lo largo de los años de manera recurrente en diferentes circunstancias.
Últimos días antes de Navidad
Este ha sido el último compromiso en solitario de la Reina Letizia antes de la Navidad, y del reencuentro con la princesa Leonor, que regresará a casa en cuanto termine las maniobras que está realizando en el Pirineo Aragonés junto a otros cadetes de su promoción de la Academia General Militar de Zaragoza.
No obstante, este jueves, los Reyes don Felipe y doña Letizia cerrarán sus compromisos oficiales asistiendo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid al concierto de clausura de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Será la última aparición oficial de Sus Majestades este año ya que retomarán su agenda -salvo imprevistos y sin contar con el Mensaje de Navidad del Rey-, ya de cara a comienzos del año 2024.