Menuda cara: el incómodo regalo que Letizia habría preferido no recibir
Primer disgusto de Letizia en República Dominicana: “Es una antipática y una prepotente”
El tropiezo de la reina Letizia en su primera parada en República Dominicana
Letizia se hunde en su peor momento de popularidad: lo que la “crisis de reinas” se ha cargado de un plumazo
La reina ha puesto punto y final al viaje de cooperación que la ha llevado a recorrer República Dominicana y Haití durante tres días. Este compromiso solidario de doña Letizia ha supuesto un sacrificio en beneficio de la imagen de la Corona, cuestionada desde el famoso enfrentamiento de reinas, y que ha obligado a los reyes a pasar separados su 14º aniversario de boda.
Sin embargo, la reina no ha vuelto con las manos vacías de este viaje y, además de las enriquecedoras experiencias en las que doña Letizia ha mostrado su lado más dulce y maternal, también ha sido agasajada con un regalo ‘incómodo’ que quizá habría deseado no recibir.
La esposa de Felipe VI se encontraba en la última parada de su agenda, una visita al Liceo Alexandre Petion de Puerto Príncipe, en Haití. Allí tuvo un encuentro con alumnos y profesores de español, quienes le tenían preparada una sorpresa muy especial. Se trataba de un retrato a carboncillo de la reina que dejó sin palabras a doña Letizia. Aunque su rostro lo decía todo. El dibujo estaba inspirado en una fotografía que puede datar de hace algunos años, lo que, unido a una técnica algo mejorable, hicieron que la mujer del rey no se reconociera completamente en este retrato. No obstante, Letizia agradeció el incómodo obsequio y posó, como no podía ser de otro modo, con los alumnos y profesores del Liceo.
Para esta última cita, doña Letizia optó por un look primaveral de estilo lady, compuesto por una falda con vuelo y estampado floral, una blusa blanca sin mangas a juego con el bolso y unos zapatos de tacón en color rosa empolvado.