La Reina Letizia da la bienvenida a Nueva York repitiendo fórmula estilística
La Reina deslumbra en Palma con un sugerente look de estrella
Del aprobado al sobresaliente: La Reina Letizia en trece looks en su noche más importante en Mallorca
La Reina Letizia estrena uno de los looks más originales antes de las vacaciones
La Reina Letizia brilla en una cita muy especial con un diseño con sello español
Después de haber empezado una semana de lo más ajetreada y marcada por el funeral de Isabel II, la Reina Letizia ha continuado con sus quehaceres al otro lado del charco. Mientras que Doña Sofía y Felipe VI volvían a España tras haber dado el último adiós a la que fuera soberana británica, la consorte se veía obligada a viajar a Nueva York para atender varios compromisos de cara a los próximos días.
Era hace tan solo unas horas cuando, ataviada con unos vaqueros y una chaqueta de tweed azul de Carolina Herrera a juego con una camiseta blanca, Doña Letizia dejaba Londres para aterrizar en la Gran Manzana y dar así pistoletazo de salida a una jornada repleta de eventos. De hecho, uno de ellos ha tenido lugar hace tan solo unos minutos. Se ha tratado de una reunión con expertos de UNICEF en Salud Mental en la que la esposa del Rey Felipe también ha podido mantener un encuentro con líderes juveniles involucrados en iniciativas de esta índole, en el marco de la semana de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Cumbre del Secretario General para la Transformación de la Educación. Una cita muy especial y para la que la Reina apenas ha descansado, aunque eso no le ha impedido hacer gala de la cercanía que la caracteriza con todos los invitados allí presentes.
En la jornada en cuestión, la madre de la Princesa Leonor ha apostado por un vestido midi de corte lady y falda evasé, manga corta, cuello redondo y ajustado en la cintura en color blanco con pequeños detalles florales en celeste con el tallo y las hojas en verde, creando así un estampado asimétrico. Una elección de Carolina Herrera por la que ya había optado previamente durante este mismo mes de mayo, cuando ejerció junto a su marido como perfecta anfitriona en el Palacio Real para recibir al emir de Catar, el jeque Tanim Bin Hamad Al Thani, y su esposa, la jequesa Jawaher Bint Hamad Bin Suhaimm al Thani. No obstante, en este momento ha querido dar una frescura distinta al look, dejando a un lado la melena completamente lacia para decantarse por su peinado habitual: pelo suelto con las puntas ligeramente onduladas. Por otro lado, también cabe destacar que ha apostado por la misma cartera de mano rectangular de Magrit que en la ocasión anterior conjuntó con el vestido en cuestión, así que es muy probable que también haya combinado todo el outfit con unos salones destalonados de tacón alto de la misma firma y el mismo color de las flores.
De esta manera, la Reina Letizia ha dado comienzo a una nueva experiencia que vivirá a más de 5.000 kilómetros de su marido. Y es que, mientras ella atiende a distintos compromisos en Nueva York, su esposo ha retomado su agenda institucional en su país natal trasladándose concretamente hasta el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, haciendo allí entrega de un reconocimiento al tenista Rafa Nadal por su impecable labor en el deporte español.