La Reina Letizia rompe moldes como ‘perfecta princesa’ en su último acto público
La Reina Letizia se adelanta al verano con un look insuperable
La Reina Letizia reinventa en Barcelona uno de sus looks más alabados
Don Felipe y doña Letizia, la gran incógnita en una de las bodas más esperadas de la realeza
Las imágenes de los Reyes que no se repetirán este verano
La semana continúa con total normalidad para los Reyes. Y es que, después de haber pasado el coronavirus, era durante el pasado martes cuando la Reina Letizia retomaba su agenda con mascarilla de tipo FFP2. Una imagen que se ha vuelto a repetir durante esta misma jornada, concretamente durante la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2020.
En torno a las 19:30 horas de la tarde, Sus Majestades se han trasladado hasta el Museo Nacional del Prado para ejercer como perfectos presidentes en el acto de entrega de estos galardones, los cuales tienen como único objetivo el expresar el reconocimiento de la sociedad por la contribución al enriquecimiento del Patrimonio Cultural de España. Una cita de lo más especial para el monarca y la consorte, que son unos grandes defensores de todas aquellas actividades relacionadas con la cultura y de su fomento en el país. Por esta razón, Doña Letizia ha hecho gala de su exquisito gusto estilístico al enfundarse en un espectacular vestido camisero de organza ligeramente transparente y en color rosa crepé, con detalle de lazada en la cintura. Una elección al más puro estilo princesa, firmada por Maje y que ya estrenó durante su visita oficial a Cuba en noviembre de 2019, que ha combinado a la perfección con un peinado desenfadado y unos pendientes largos con distintas tonalidades de rosa de Tous. Para poner el broche de oro, la consorte se ha decantado por unos salones destalonados en color nude de Steve Madden, dando así una sensación de lo más elegante en un look muy acorde a la cita tanto por su sobriedad como por el uso de los tonos pastel en pleno verano.
El transcurso del evento, llevado a cabo por el Ministerio de Cultura y Deporte, ha agrupado en distintas áreas temáticas los galardones a entregar para así contribuir al enriquecimiento del patrimonio cultural de España gracias a la participación de todos los premiados. En primer lugar, se han otorgado dos trofeos relacionados con las Bellas Artes: uno de ellos de Artes Plásticas a José María Yturralde, y otro de ellos de Fotografía, a Ana Teresa Ortega. En la segunda esfera estaba el Cine y Audiovisuales, con un premio de Cinematografía a la emblemática Isabel Coixet. Dentro del ámbito de la lectura y los libros, han sido galardonadas hasta 15 personalidades en distintas modalidades de la literatura o incluso la traducción, demostrándose así que el patrimonio cultural aborda todo tipo de esferas. También las Artes Escénicas y la Música han sido recompensadas con nada más y nada menos que 9 premios, mientras que el Patrimonio Histórico ha homenajeado a Araceli Pereda Alonso, las Industrias Culturales a Andreu Buenafuente y a Ana González Rodríguez y la Tauromaquia a la Fundación del Toro de Lidia.
No será hasta el próximo viernes a las 9:00 horas de la mañana cuando los Reyes vuelvan a desempeñar otro acto de agenda de manera conjunta. El día 15 de julio, ambos estarán presentes en el Palacio Real de Madrid para llevar a cabo un acto de homenaje de estado a las víctimas del coronavirus y de reconocimiento al personal sanitario, siendo este el último evento de Doña Letizia antes de dar comienzo a una nueva semana.