La Reina Letizia, cita con el cine y con Amaia de OT
La Reina Letizia reaparece con mascarilla tras su baja por coronavirus
La Reina da una lección magistral de elegancia y sofisticación en la cena de la OTAN
La Reina reaparece sin mascarilla en el homenaje a las víctimas de la Covid-19
Un look flamenco y un homenaje a España: Jill Biden y doña Letizia por fin se encuentran
En apenas dos semanas está previsto que la Familia Real comience sus vacaciones de verano en Palma de Mallorca, donde pasará unos días coincidiendo además con la nueva edición de la Copa del Rey de vela. Unas vacaciones oficiales previas a sus días de descanso privados en los que los Reyes don Felipe y doña Letizia y sus hijas seguirán teniendo actividades institucionales.
Una de las citas a las que se espera que la Reina Letizia asista es la gala de clausura del Atlántida Mallorca Film Festival, un compromiso especial para ella dada su afición por el mundo del cine. No faltó en la edición de 2019 ni tampoco el pasado año, en una fecha complicada para ella. Y es que fue su primer acto en solitario en Mallorca tras la muerte de su abuela, Menchu Álvarez del Valle, a la que estaba muy unida.
Según ha trascendido, la Reina participará una vez más en este evento, en el que se va a reconocer a la actriz Isabelle Huppert con el premio Masters of Cinema, que el pasado año recayó en Judi Dench. Será el próximo 31 de julio cuando se celebre la ceremonia, a la que la actriz francesa ya ha confirmado su asistencia y en la que, además, se va a ofrecer un concierto acústico de la cantante Amaia Romero.
Pero además de entregarle el galardón a Isabelle Huppert y de disfrutar del recital de Amaia, doña Letizia también podrá ver el documental El falsificador, del director Kike Maíllo, que está centrado en la figura de Oswald Aulestia Bach, un pintor falsificador del siglo XX.
A pesar de que la presencia de la Reina está confirmada, en esta ocasión es posible que no sea la primera vez que se la vea en público en Mallorca, ya que la Familia Real llegue unos días antes de la ceremonia. Será en torno al 27 o 28 de julio cuando los Reyes y sus hijas se desplacen a la isla, dado que el monarca ya tiene previstos algunos encuentros ese mismo viernes, al tiempo que podrá disfrutar de las regatas, que empiezan el día 30 y duran aproximadamente una semana.
Este año, la fecha de final de la estancia de la Familia Real en la isla parece estar más definida que en otras ocasiones. El Rey acudirá a los actos de toma de posesión del nuevo presidente de Colombia el 7 de agosto, lo que no se sabe es si en ese momento la Reina y sus hijas permanecerán en Marivent o si optarán por marcharse a Madrid o a otro destino hasta que puedan reunirse con don Felipe.
Por el momento no han trascendido más detalles sobre cómo será la estancia de don Felipe y doña Letizia con sus hijas en Mallorca ni qué compromisos tendrán. Es probable que este año se vuelva a llevar a cabo la tradicional recepción a las autoridades baleares en el Palacio de La Almudaina y, quién sabe si contará con la asistencia de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía.