Así ha celebrado la Reina Letizia el 20 aniversario de su primera aparición oficial
La Reina Letizia ha acudido en Tudela a un festival de cine.
Se cumplen 20 años de su primera aparición como prometida de don Felipe.
La princesa Leonor acaba de alcanzar la mayoría de edad y ha jurado la Constitución.
La Reina Letizia cierra su agenda con una cita con el cine. Después de una semana intensa, marcada por la jura de la Constitución de la princesa Leonor y la fiesta por su 18 cumpleaños, la esposa de Felipe VI se ha trasladado hasta la ciudad navarra de Tudela. Allí, doña Letizia ha asistido a la 23ª edición del Festival de Cine ‘Ópera Prima’ Ciudad de Tudela, que rinde homenajes a Carlos Saura y Fernando Méndez-Leite. Un acto organizado por Tudela-Cultura y Cine Club Muskaria y que se ha convertido en una de las citas culturales más importantes del año en la localidad navarra.
En torno a las 12:30 de la mañana, doña Letizia ha llegado al Cine Moncayo, donde se celebra el festival. En esta jornada se ha llevado a cabo un homenaje póstumo a Carlos Saura, en el que ha proyectado la película La caza.
Además de los actos de este viernes, el programa oficial del festival incluye siete películas a concurso, una serie de eventos previos y la proyección de la película de clausura, Amigos hasta la muerte dirigida por Javier Veiga. El jurado del festival incluye personalidades destacadas del mundo del cine, la cultura y los medios de comunicación, como Félix Viscarret, Maribel Verdú, Emma Suárez, Lydia Cacho, Marina Salas, Jesús Maraña, Rosa Montero, Yolanda Flores y Luz Sánchez Mellado. Con algunas de ellas ha tenido la oportunidad de coincidir la Reina en esta visita a la ciudad navarra.
Un look sobrio
A pesar de que se trataba de una fecha especial, doña Letizia ha apostado por un estilismo sencillo para esta ocasión. El pasado año, en el mismo acto, la Reina se decantó por una llamativa falda con abertura de una colección cápsula de H&M que acaparó un sinfín de titulares, pero esta vez ha preferido un outfit más discreto, en tonos grises. Un vestido de corte midi con escote pico y fruncido que resaltaba su figura y que ha combinado con botas negras tipo OTK.
La Reina Letizia desvela cómo se encuentra
Después de que en los últimos días se haya comentado la seriedad de la esposa de Felipe VI durante la jura de la Constitución de la princesa Leonor y se haya revelado que doña Letizia no se encontraba especialmente bien y había pasado mala noche, la Reina ha comentado que ya estaba recuperada. Los periodistas del programa Espejo Público le han preguntado a la entrada al acto si estaba contenta, a lo que doña Letizia, con una gran sonrisa, ha contestado que claro que sí, que estaba muy contenta.
Un aniversario especial
Precisamente este 3 de noviembre se han cumplido 20 años de la primera vez que doña Letizia se presentó ante los medios tras anunciarse su compromiso con el entonces príncipe de Asturias. El 1 de noviembre de 2003, después de que se filtrara el nombre de la novia de don Felipe, la Casa Real anunció la boda en un comunicado y dos días después, los novios comparecieron ante los periodistas en los jardines de la que iba a ser su residencia. Tras aseguran que estaban felices y enamorados, se trasladaron hasta el Teatro Real, donde se ofreció un recital en homenaje al cumpleaños de la Reina Sofía, que supuso el primer acto oficial de la prometida del príncipe.
Viaje de Estado a Dinamarca
Después de los actos por la mayoría de edad de la princesa de Asturias, el próximo lunes, los Reyes ponen rumbo a Dinamarca, para un nuevo viaje de Estado que se ha tenido que aplazar fundamentalmente por la salud de la reina Margarita.
Un viaje muy especial para don Felipe y doña Letizia, ya que se inicia el mismo día en el que se cumplen 20 años de su petición de mano, que tuvo lugar el 6 de noviembre de 2003 en el Palacio de El Pardo. Además, Dinamarca es un destino cargado de significado para Sus Majestades, porque fue escenario de la primera aparición pública de don Felipe y doña Letizia en el ámbito internacional antes de su boda, en el enlace de los todavía príncipes herederos, Federico y Mary.