La Reina Isabel concede a Daniel Craig los mismos honores que a James Bond
Sin tregua para la Reina Isabel: nueva pérdida tras empezar el año
El especial detalle de la Reina Isabel con Kate Middleton
La imagen de la reina Isabel que ha despertado todas las alarmas
El detalle que ha pasado desapercibido en el último acto de la reina Isabel
No es ningún secreto que el agente 007 siempre ha estado al servicio de Su Majestad y por eso, James Bond cuenta en su haber con el reconocimiento por parte de la Reina. Sin embargo, hasta la fecha, Daniel Craig, que en las últimas entregas de la saga del mítico espía ha sido el responsable de darle vida, no contaba con ningún tipo de distinción especial por parte de la soberana. Al menos, hasta ahora.
A pesar de que el intérprete ya no será el encargado de encarnar a Bond en la gran pantalla, la Reina Isabel ha querido premiar su ‘servicio’ con un importante reconocimiento que también tiene el afamado espía. Tal como han confirmado fuentes oficiales del Palacio de Buckingham, el actor es ahora Compañero de la Orden de San Miguel y San Jorge. Un reconocimiento que ha recibido por sus servicios al cine y al teatro y que forma parte de la lista anual de honores de la Reina Isabel.
No es este el único reconocimiento que el actor Daniel Craig ha recibido en los últimos meses. Poco después del verano, en septiembre, fue nombrado oficial honorario de la Royal Navy del Reino Unido . Un nombramiento con el que, curiosamente, también seguía los pasos de James Bond, que en la saga es comandante de la Royal Navy. El intérprete se mostró muy agradecido entonces por ello, tal como confirmó en un comunicado.
Además de Daniel Craig, también Barbara Broccoli y Michael G. Wilson -productores de la saga Bond-, han sido reconocidos por la monarca y han recibido la Orden del Imperio Británico, en la clase CBE, esto es, comandantes, por sus servicios al cine, teatro y filantropía.
A sus cincuenta y tres años, Daniel Craig se ha puesto en la piel del agente especial más famoso del mundo en un total de cinco ocasiones, desde el año 2006 hasta la actualidad. Su debut fue con el filme Casino Royale y ha puesto punto final a su carrera como ‘espía’ con el estreno de No time to die a finales del pasado año tras varios retrasos debido a la pandemia. Por cierto, tanto los duques de Cambridge como el príncipe Carlos y Camilla Parker asistieron al estreno del filme en Londres, donde pudieron conversar con los miembros del equipo de la película.
La relación del intérprete con los Windsor se remonta varios años atrás. Craig fue el encargado de acompañar a la Reina Isabel en un original spot que se grabó con motivo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres y, además, en varias ocasiones, se ha visto al actor en compañía de miembros de ‘La Firma’, en especial con el príncipe Carlos.