Casa Real

AGENDA OFICIAL

La reina Camila da nuevos detalles sobre la evolución del estado de salud de Carlos III

La reina Camila ha visitado un centro oncológico en Bath

Ha sido su primer compromiso tras las vacaciones de verano

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La reina Camila ha retomado sus compromisos oficiales con una visita a un centro oncológico en Bath, donde ha podido conocer a un grupo de pacientes que se encuentran en tratamiento para el cáncer. Un acto oficial en el que, como era de esperar, a la esposa del rey Carlos III le han preguntado por el estado de salud del monarca, que también padece esta enfermedad.

A pesar de que fuentes oficiales no han dado todavía nuevos datos sobre el tratamiento o la evolución del jefe del Estado, la reina Camila no ha tenido reparos en hacer algunos comentarios sobre el tema. Ha sido una de las trabajadoras del centro, la que le ha preguntado por el estado del rey Carlos, a lo que la reina ha respondido que está muy bien, sin dar más detalles.

Aunque no se ha confirmado de manera oficial, algunas fuentes han asegurado que la reina Camila y otros miembros de la Familia Real han expresado su preocupación por la intensa actividad del rey Carlos III y le han aconsejado que intente bajar el ritmo.

La reina Camila en un acto oficial en Bath. (Foto: Gtres)

En esta visita la reina Camila ha podido conocer las instalaciones del nuevo Centro Oncológico Dyson, ubicado en las instalaciones del Royal United Hospital de Bath. La esposa del monarca ha charlado con algunos pacientes, así como con miembros del personal sanitario, que se encargan de los tratamientos de quimioterapias.

Este compromiso es el primero en el que participa la reina Camila después de las vacaciones de verano en el Castillo de Balmoral, en Escocia, donde se han podido reunir varios miembros de la Familia Real, incluidos los príncipes de Gales o el primer ministro, Keir Starmer.

Vuelta a la actividad

En los últimos días han sido varios los miembros de la Familia Real Británica que se han ido reincorporando a la agenda oficial tras unas semanas de descanso. En principio se espera que el rey Carlos III continúe con sus compromisos con cierta normalidad, aunque siempre bajo la supervisión de los médicos. El monarca no está completamente recuperado de su enfermedad y sigue en tratamiento para el cáncer.

No obstante, el padre del príncipe de Gales es consciente de la importancia que tiene para la institución que se vea a sus miembros, por lo que intenta participar en todos los compromisos que le resulta posible.

La reina Camila en un acto oficial en Bath. (Foto: Gtres)

Por otro lado, el príncipe Guillermo retomará su agenda en los próximos días, aunque todavía no hay confirmación de cuándo podremos volver a ver en público a su esposa, Kate Middleton. Al igual que el rey, la princesa de Gales padece un cáncer del que no se han dado detalles, aunque, en su caso, sí que se ha confirmado que está recibiendo un tratamiento de quimioterapia preventiva.

Para la Familia Real, lo más importante en estos momentos es la recuperación total de Kate Middleton, por lo que sus apariciones públicas dependerán del consejo de los médicos. Ellos serán los que determinen cuándo y cómo se podrá ver de nuevo en un acto oficial a la princesa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias