La reina Camila y Brigitte Macron: complicidad y duelo en blanco en una cita simbólica
Los reyes y el príncipe de Gales han participado en los actos del aniversario del desembarco de Normandía
La reina Camila y la esposa del presidente francés han apostado por looks en color blanco
Desde este miércoles, en el Reino Unido y en Francia se están llevando a cabo una serie de actos para conmemorar el 80 aniversario del desembarco de Normandía, uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente. Numerosos jefes de Estado se han trasladado hasta la zona de Normandía para participar en los homenajes, incluido el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el primer ministro Británico, Rishi Sunak o el de Canadá, Justin Trudeau. Una cita a la que no han faltado tampoco el rey Carlos III, acompañado del príncipe de Gales y de la reina Camila.
Este pasado miércoles, el monarca y su hijo pronunciaron sendos discursos en recuerdo de los héroes de Normandía en la localidad costera de Portsmouth, al igual que lo han hecho en Ver-sur-Mer, donde se han celebrado diferentes actos para conmemorar los 80 años del desembarco de las tropas aliadas en el norte de Francia.
Una jornada en la que el rey Carlos III y su esposa han coincidido con varios mandatarios, entre ellos, el presidente francés, Emmanuel Macron y su esposa Brigitte, que ha derrochado sofisticación y elegancia. Precisamente ella y la reina Camila han derrochado complicidad y han protagonizado un inesperado duelo en términos de estilo.
Camila y Brigitte, duelo de elegancia
La esposa del rey Carlos III y la mujer del presidente francés se han decantado las dos por looks en color blanco, un tono que se asocia a la pureza y la paz, perfecto para este acto. La reina Camila ha lucido un discreto y sencillo vestido tipo abrigo con detalles en las mangas, de largo midi. Lo ha combinado con un gran sombrero y zapatos y guantes a tono, así como un broche de diamantes. En cuanto a la esposa del presidente Macron, ha lucido un vestido de líneas depuradas, que ha combinado con unos zapatos de alto tacón y clutch a tono. Entre ambas se ha visto una gran sintonía a lo largo de la jornada.
No han sido ellas las únicas damas que han acaparado la atención, sino que también la esposa del primer ministro británico Rishi Sunak, Ashkata Murty, ha derrochado estilo, en su caso, con un diseño de corte peplum en tonos claros con discreto estampado y sombrero oscuro.
La presencia del príncipe Guillermo
Además de los reyes Carlos III y Camila, el príncipe de Gales tampoco ha faltado a la ceremonia. El heredero ha acudido sin su esposa, Kate Middleton, que sigue centrada en su tratamiento para el cáncer. El hijo mayor del rey Carlos III estuvo ayer en los actos en Portsmouth y también participará por la tarde en otro homenaje en la playa de Omaha, en el que se espera la presencia de destacadas figuras de la realeza europea, como los reyes Máxima y Guillermo de Holanda, el rey Federico de Dinamarca o el príncipe Haakon de Noruega, entre otros. Además, este viernes, el heredero al trono acudirá a la boda de su amigo, Hugh Grosvenor, duque de Westminster, en la Catedral de Chester.