Casa Real

FECHA SEÑALADA

¿Por qué la inminente vuelta de Harry a Londres podría traer un regalo para el rey Carlos?

El príncipe Harry tiene una cita pendiente en Londres en apenas un mes

No está previsto que se encuentre con su hermano, o con su cuñada

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ya hay fecha para el regreso del príncipe Harry a Londres. El duque de Sussex tiene una cita pendiente en la capital británica en apenas un mes, en un momento clave para la monarquía británica, cuando toda la atención está puesta en el estado de salud de la princesa de Gales y del rey Carlos. Será el próximo mes de mayo cuando el hermano menor del príncipe Guillermo vuelva a pisar suelo británico, para asistir a una importante cita de su agenda, en relación con los Invictus Games.

Tal como han confirmado varios medios, el duque de Sussex estará en algunos actos relacionados con los juegos el día 8 de mayo, aunque, de momento, no se sabe si acudirá en compañía de su esposa, Meghan Markle. La norteamericana lleva años sin pisar Reino Unido y no parece tener intención de regresar, al menos, de momento. Además, ahora mismo está muy volcada en su nuevo proyecto, la firma de productos de lifestyle American Riviera Orchard. Una iniciativa con la que, según algunos especialistas, debería mantener un perfil discreto, para evitar recibir críticas en un momento muy delicado para su familia política.

La catedral de San Pablo -templo en el que se casaron Carlos y Diana-, acogerá un servicio religioso con motivo del décimo aniversario de la creación de los Juegos Invictus, en el año 2014. Se espera que el príncipe Harry pronuncie un discurso en este servicio religioso pero, por ahora, no se ha informado de si el duque de Sussex aprovechará la ocasión para reunirse con su padre.

El príncipe Harry, en un acto con Meghan Markle. / Gtres

Todo apunta a que el hijo menor del rey Carlos III sí que podría mantener un encuentro con el monarca, igual que hizo hace algunos meses, cuando viajó a Londres para reunirse con él tras conocerse que padecía cáncer. Sin embargo, a quien es poco probable que vea es a su hermano, el príncipe de Gales. No hay que olvidar que las relaciones con Guillermo son muy tensas desde hace tiempo y que, fuentes cercanas a los príncipes de Gales han asegurado que el matrimonio no tiene, por ahora, intención de limar asperezas, ya que su prioridad es la salud de Kate Middleton.

Una ocasión perfecta para acercar posturas

Pese a que, por ahora, el nombre de Meghan Markle no está confirmado en este viaje, lo cierto es que podría ser una ocasión ideal para intentar limar asperezas con los Windsor y, sobre todo, para que la pareja traiga consigo a sus hijos pequeños, los príncipes Archie y Lilibet.

El príncipe Harry, durante su visita a Londres. / Gtres

Sin duda, para el rey Carlos III supondría un motivo de alegría, sobre todo, porque no ha podido ver a sus nietos en directo desde hace tiempo y, apenas los conoce. Varias fuentes aseguran que una de las cosas con las que más disfruta el monarca es, precisamente, con su faceta de abuelo, por lo que poder ver a los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle de nuevo sería estupendo para él. Sobre todo, ahora que está en pleno tratamiento para el cáncer.

Lo que parece menos probable es que haya un acercamiento con el príncipe de Gales, que continúa muy dolido con su hermano. Eso sí, por parte de Harry está dispuesto a un encuentro con su hermano.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias