NUEVO PROYECTO

El rey Carlos III, la gran inspiración de Meghan Markle con su tienda gourmet

La duquesa de Sussex ha lanzado una firma de estilo de vida bajo el nombre de American Riviera Orchard

Meghan Markle no es la primera que pone en marcha un proyecto en esta línea, sino que el rey Carlos tiene una amplia experiencia

Rey Carlos III, Meghan Markle
El rey Carlos III, en una imagen reciente. (Foto: Gtres)
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

American Riviera Orchard. Con este nombre ha presentado Meghan Markle su nuevo proyecto, en el mismo día en el que el príncipe de Gales ha participado en unos premios en recuerdo a Diana de Gales y en uno de los momentos más convulsos para la Familia Real. La duquesa de Sussex ha dado un paso al frente y ha vuelto al mundo online con un proyecto centrado en el mundo del lifestyle que va a coincidir con el lanzamiento de su programa de cocina para Netflix y a través del cual la esposa del príncipe Harry tiene la intención de poner a la venta diferentes productos, como mermeladas, conservas de frutas, mantequillas, menaje, textiles de cocina… Una iniciativa muy interesante pero que, en el fondo, no es novedosa ya que el propio rey Carlos III podría haber sido, en parte, fuente de inspiración, para el proyecto de su nuera.

Meghan Markle, instagram Meghan Markle, empresa Meghan Markle,

Duchy Originals, una pasión convertida en éxito

El rey Carlos III ha sido desde siempre un apasionado de la protección del medio ambiente y del cuidado de la naturaleza, al igual que su padre, el príncipe Felipe. A lo largo de varias décadas, el hijo mayor de la Reina Isabel estuvo haciendo hincapié en la importancia de estos temas y de la agricultura orgánica, incluso antes de que fueran cuestiones de actualidad. De hecho, en torno a 1985 convirtió  la propiedad de Home Farm, cerca de su finca de Highgrove en un sistema totalmente orgánico. Cinco años después surgió Duchy Originals.

«Desde principios de la década de 1980, cuando por primera vez tuve la responsabilidad de gestionar algunas tierras en Highgrove, quise centrarme en un enfoque que evitara el  impacto del sistema convencional de la agricultura industrializada, queestá teniendo un efecto desastroso en la fertilidad del suelo, la biodiversidad y la salud animal y humana», declaró el entonces príncipe de Gales a la revista Country Life en 2021.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Waitrose (@waitrose)

El primer producto de Duchy Originals fue una galleta de avena. Al principio, los artículos de la marca solamente se encontraban en tiendas de alta gama, como Harrods y Fortnum & Mason, aunque más tarde se expandieron a establecimientos como Waitrose. Es más, debido a algunas dificultades a las que tuvo que hacer frente el modelo de negocio, el rey Carlos III llegó a un acuerdo con Waitrose, en el año 2009.

En 2017, un cuarto de siglo del lanzamiento de la galleta de avena, la línea Duchy Originals contaba con más de 300 productos, incluidas frutas y verduras, carne y bebidas y no estaba limitada solamente al Reino Unido, sino que ya se exportaba a otros países. Un modelo de éxito que ahora puede servir de inspiración para la Meghan Markle.

Los precios de los productos que ofrece la marca van desde los 1.65 libras de un bote de leche de poco más de un litro hasta las más de 16 de unos filetes de pollo. Todos los artículos están a la venta a través de la página web de Waitrose, así como en puntos de venta físicos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias