Casa Real

REPASO

Recordamos el día que la infanta Sofía sí cogió el trofeo de la Eurocopa

La infanta Sofía no dudó en trasladarse hasta el Olímpico de Berlín para ver la final de la Eurocopa 2024

La menor de los Borbón Ortiz siguió muy de cerca el partido junto a su padre, el Rey Felipe VI

Sofía no quiso levantar el trofeo del campeonato internacional

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

La infanta Sofía no dudó en trasladarse hasta el Olímpico de Berlín para presenciar, en la tarde de este pasado domingo, 14 de julio, la gran final de la Eurocopa 2024, que coronó campeona por cuarta vez en su historia a la selección española masculina de fútbol. La menor de los Borbón Ortiz siguió muy de cerca el partido junto a su padre, el Rey Felipe VI, desde el palco. Asimismo, la joven bajó a pie de campo cuando terminó el partido y acompañó, de esta forma, al monarca, a felicitar a los jugadores y a entregarles la medalla que les acredita como campeones del torneo internacional. Fue entonces, cuando padre e hija protagonizaron una de las anécdotas de la final.

El Rey Felipe VI, consciente de cuánto le gusta el fútbol a su hija, le sugirió a la infanta Sofía que fuera ella quien entregara el trofeo a los jugadores. Sin embargo, la hermana de la princesa de Asturias declinó la oferta de su padre y prefirió dejarle todo el protagonismo al monarca, quien finalmente entregó la copa.  Un gesto, no sabemos si por timidez o modestia, que contrasta con la infanta Sofía de hace apenas un año y, más aún, con la de 2012. 

El Rey Felipe VI y la infanta Sofía, en la final de la Eurocopa. (Foto: Gtres)

En agosto de 2023, la selección española logró un triunfo histórico en el Mundial de fútbol femenino de Sidney, en Australia, al ganar a Inglaterra con un tanto de la andaluza Olga Carmona. La infanta Sofía acudió al evento deportivo en compañía de su madre, la Reina Letizia, quien hizo entrega de la copa a las jugadoras. Doña Letizia y la infanta se mostraron muy cercanas en todo momento, abrazando una a una a todas las componentes del equipo ganador en su paso por el escenario central del campo, en el que se les colocó la medalla de campeonas en el cuello. Tanto, que cuando la Reina Letizia entregó el trofeo a la futbolista Ivana Andrés, ésta se lo dio a su vez a la infanta Sofía entre fuegos artificiales y los vítores de las jugadoras y la afición.

La infanta Sofía, entonces sí, alzó el trofeo con orgullo y se envolvió con la bandera española, tal y como se pudo apreciar en las imágenes difundidas por la Casa Real, a través de sus vías de comunicación oficiales. Para la ocasión, cabe recordar, Sofía se enfundó en unos pantalones negros, un jersey de estilo marinero, rayas verticales blancas y negras de manga larga y cuello redondo; que combinó con una bufanda en color rojo vibrante.

La infanta Sofía y la Reina Letizia, en la final del mundial de fútbol en Sídney. (Foto: Gtres)

La de 2012, la primera Eurocopa de la infanta Sofía

Al margen de la ocasión descrita anteriormente y del día de ayer, hubo otra en que la infanta Sofía levantó -o al menos lo intentó-, el Henri Delaunay (así es como se denomina al trofeo concedido al vencedor de la Eurocopa desde su creación en 1960). Nos remontamos a 2012. Ese año, la selección española masculina de fútbol ganó la Eurocopa, que se disputó en Polonia y Ucrania entre el 8 de junio y el 1 de julio de 2012. Así, toda la plantilla, a su llegada a nuestro país ya con el trofeo, fue recibida en audiencia por el entonces Rey Juan Carlos I, la infanta Elena y los príncipes Felipe y Letizia, en el Palacio de la Zarzuela.

La Reina Letizia y sus hijas, con el trofeo de la Eurocopa 2012. (Foto: Gtres)

Además, las infantas Leonor y Sofía no quisieron perderse tal acontecimiento único. Luciendo orgullosas sus camisetas de ‘La Roja’, las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia, miraron con asombro a los jugadores y al seleccionador Vicente del Bosque, mientras uno por uno hacían el protocolario saludo ante la Familia Real. Las niñas, a propósito del momento, se lo pasaron en grande con la copa de los Campeones de Europa al internar levantarla.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias