La razón por la que la Reina Letizia se perderá la próxima gran boda Borbón
El próximo sábado se casa la hija mayor de Cristina de Borbón-Dos Sicilias
Es una de las bodas más esperadas de los últimos meses
El próximo fin de semana está marcado en el calendario royal por dos celebraciones muy especiales. El día 31 de agosto tendrá lugar la boda de la princesa Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verret, uno de los enlaces más controvertidos de los últimos tiempos. Pero, sobre todo y, a nivel de España, se casa la hija mayor de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López-Quesada. Victoria López-Quesada contraerá matrimonio con Enrique Moreno de la Cova en una ceremonia a la que se espera que asistan algunos de los rostros más destacados del panorama social y aristocrático y, sobre todo, de la realeza. La novia es ahijada del Rey Felipe VI y fue una de las damas de honor en la boda de los Reyes en 2004. Sin embargo, todo apunta a que habrá una importante ausencia, la de la Reina Letizia.
La ausencia de la Reina Letizia
La esposa del monarca tiene compromisos ineludibles de agenda que podrían impedirle estar en la boda de Victoria López-Quesada. Según aparece en la agenda de la Casa de S.M. el Rey, la Reina Letizia viaja a París desde el 30 de agosto hasta el 2 de septiembre, para mostrar su apoyo a los deportistas españoles que participan en los Juegos Paralímpicos de la capital francesa.
La presencia de doña Letizia en París refuerza el compromiso de la Corona con el deporte paralímpico, con el que está muy implicada la infanta Elena y, además, supone la vuelta a la agenda de la Reina después de las vacaciones estivales. Asimismo, se produce después de que la princesa Leonor haya ingresado en la Escuela Naval de Marín, para continuar con la segunda etapa de su formación militar.
Victoria López-Quesada, en Marín. (Foto: Gtres)
En principio, todavía no se han dado detalles concretos de los actos a los que asistirá la Reina en París, pero, según lo que pone en la agenda, es poco probable que esté presente en la boda de la ahijada del Rey. De la misma manera, tampoco se espera que lo hagan la princesa Leonor o la infanta Sofía, que ya se encuentra en Gales estudiando el segundo de los cursos de Bachillerato Internacional.
Pedro López-Quesada, en Marín. (Foto: Gtres)
Como dato curioso, Pedro, el hijo de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y hermano de la novia, juró bandera en Marín el mismo día que la princesa Leonor hizo su primera toma de contacto con la Escuela Naval, el pasado mes de julio.
Invitados royal
A pesar de la más que probable ausencia de la Reina Letizia, al enlace acudirán importantes personalidades de la alta sociedad y de la aristocracia, así como de la realeza. No se ha confirmado oficialmente si Juan Carlos I y la Reina Sofía estarán presentes, aunque estarán invitados, al igual que las infantas Elena y Cristina, que siempre han tenido una relación muy estrecha con sus primos Borbón-Dos Sicilias. Por supuesto, no faltarán los miembros de la Familia Borbón-Dos Sicilias, a la que pertenece la novia.
Cristina de Borbón Dos-Sicilias, con su marido. (Foto: Gtres)
Cambio de planes
En principio, la boda estaba prevista para el próximo otoño, pero, según pudo saber la revista ¡Hola!, la sobrina del duque de Calabria tuvo que cambiar de fecha y de lugar para la celebración de su enlace, que iba a tener lugar en la finca La Toledana. No se han confirmado los motivos de este cambio, aunque la citada publicación apuntaba la posibilidad de que podría tener que ver con la agenda de los Reyes. Sin embargo, tras las últimas informaciones, no se espera que la Reina Letizia acompañe a Felipe VI a la boda.