RANKING CASA REAL

Letizia vuelve a reinar en las encuestas

La Reina Letizia
La Reina Letizia en una imagen de archivo (Gtres)

Letizia vuelve a brillar. Así se ha demostrado en la encuesta sobre casas reales europeas que acaba de publicar la revista de crónica social, ‘Paris Match’. Los Reyes Felipe y Letizia ocupan el segundo puesto en la lista de familias reales europea preferidas, pero lo sorprendente de esto es el cambio de la esposa del rey, pues hasta hace unos meses estaba cuarto lugar.

En España ha llamado mucho la atención este aumento de popularidad por parte de la esposa de Felipe VI, ya que en nuestro país arrastra ciertas anécdotas que han marcado a fuego su futuro como reina. Desde el «déjame terminar» su figura siempre ha estado en el punto de mira y «el impagable ejemplo de la Reina Sofía» ha contribuido a que esta siempre la supere en índices de popularidad. Con una suegra que arrasa en todos los ránkings nacionales -sobre todo tras la abdicación de Don Juan Carlos- Letizia no lo tiene fácil para destacar como Reina de España. Algo que, sin embargo, sí está sucediendo fuera de nuestras fronteras.

El motivo principal de que esto ocurra es su agenda. LOOK ha consultado a varios expertos de Casas Reales para ahondar sobre qué puede haber detrás de estos resultados y todos creen que el motivo principal es ese, su agenda. La subida de posiciones tiene que ver mucho con que haya retomado sus compromisos internacionales y haya sabido vender la Marca España”, dice, por ejemplo, Fernando Rayón. Definida actualmente por muchos medios como “mujer sonriente y cercana”, puede que el cambio de princesa a reina le haya ayudado.

Eso sí, siempre depende del prisma desde el que se mire. Jaime Peñafiel considera que esta encuesta no corresponde a la realidad. Para él no brilla más que antes. El periodista cree que «tendría que volver a nacer para alcanzar el puesto número 1» y es que a sus ojos no cree que haya aspectos a mejorar porque “a veces con azúcar es peor”. Para él, la Reina no es querida en nuestro país y la diferencia con respecto a otros países no es otra sino que “fuera no la conocen. Nosotros la conocemos y la sufrimos todos los días”.  Opina que la falta de naturalidad le ha jugado una mala pasada, naturalidad que le sobra a Máxima de Holanda que “sabe llevar hasta una tiara o una pamela con sentido del humor”.

Máxima de Holanda en una imagen de archivo (Gtres)

Máxima de Holanda en una imagen de archivo (Gtres)

Las sombras que ha podido traer el ‘Caso Nóos’ ni han perjudicado ni mejorado su imagen, para él esto es algo aparte.  El Rey Felipe era el que debía trazar la línea roja y así lo hizo “él quiso que todo eso no le salpicara”. Peñafiel tiene su propio ranking: “La primera es Máxima de Holanda, la segunda, Mary de Dinamarca y la tercera, Letizia».

José Luis Sampedro Escolar, historiador especialista en dinastías, reflexiona sobre los resultados obtenidos: “Doña Letizia lo está haciendo con solvencia, discreción y sin gestos llamativos. Esa discreción la utiliza también para no meterse en temas como la crisis económica, no gasta demasiado en ropa ni en joyas”. Esa inexistencia de ostentación probablemente le ayude, ya que tiene rivales muy poderosas y piensa que “lo que más se valora es la mesura y que, en este caso, haya suprimido la presencia de sus hijas cuidando mucho siempre el concepto de familia”.

Por encima de ella el listado de ‘Paris Match’, se encuentra Kate Middleton, que puede que le haya superado en puestos “al ser más joven y tener niños tan pequeños que siempre adorna mucho”.

Kate Middelton en una imagen de archivo (Gtres)

Kate Middelton en una imagen de archivo (Gtres)

El tercer puesto es para Máxima de Holanda, posición que sorprende que se le atribuya a ella. Su bajada en el ranking se podría achacar al estar ausente durante un mes de vacaciones en Argentina. En cuarto lugar queda Victoria de Suecia quien, por cierto, se caracteriza por tener una agenda muy ocupada a pesar de que lleva desaparecida casi 70 días, y en quinta posición está la reina Rania de Jordania.

Felipe VI es el segundo más querido

El Rey Felipe también ha mejorado en el ranking de reyes europeos más queridos. Por primera vez, ha conseguido situarse en el segundo puesto de la lista, superándole únicamente el príncipe Guillermo de Inglaterra. La clasificación masculina ha dado un cambio radical al descender Enrique del primer al tercer puesto.

Un aspecto que destacan en la revista francesa como positivo y que quizás haya influido en este ranking, es la buena gestión que ha hecho Felipe VI de un asunto tan polémico como ha sido el ‘Caso Nóos’, con el que su hermana Cristina y su cuñado Iñaki Urdangarin, han ocupado muchísimas portadas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias