La Reina Letizia, con la mirada puesta en el verano: misión solidaria en Colombia
La Reina Letizia emula el mejor look de Rania de Jordania con un conjunto muy romántico
De mejor a peor: los looks de Letizia en una de las puestas de largo más importantes del año
La Reina Letizia fusiona Oriente y el romanticismo en Zaragoza gracias a un diseño reciclado
La Reina Letizia se pone romántica en ARCO con un look ‘técnico’ y rebajado
Aunque la Reina Letizia tan solo acaba de dar pistoletazo de salida a sus vacaciones de Semana Santa habiendo dejado libre su agenda oficial para pasar tiempo junto a sus familiares y especialmente en compañía de la Princesa Leonor, cabe destacar que la consorte tiene ya la mirada puesta en otros planes a corto plazo. Y es que, todo apunta a que la esposa de Felipe VI llevará a cabo un viaje de cooperación a Colombia para así seguir firme en su compromiso con la ayuda humanitaria.
Será el próximo mes de junio cuando la nuera de la Reina Sofía cruce hasta el otro lado del charco para así poder apoyar los esfuerzos del país en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Así lo confirmaban el pasado sábado, 1 de abril, desde el programa Cámara Real de Telemadrid, desvelando además que, a lo largo de su estancia, doña Letizia podrá reunirse con organizaciones no gubernamentales, además de otras entidades involucradas en proyectos de índole social y económica.
Pese a que aún no han trascendido los detalles de esta escapada con fines de cooperación, todo apunta a que será muy similar a las que llevó a cabo a Colombia durante dos ocasiones. Su primer viaje a este país ocurrió en noviembre de 2015, cuando aún era Princesa de Asturias; mientras que el segundo fue en junio de 2018, ya como consorte española. Dos ocasiones en las que la madre de la infanta Sofía se centró en apoyar al país visitando proyectos que apoyan tanto la educación como la formación de jóvenes y mujeres emprendedoras. Tanto es así, que una de las principales iniciativas en las que participó fue la del programa de inclusión social liderado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Un proyecto que tiene como objetivo principal el de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente aquellas afectadas por la violencia y los conflictos armados que durante años han sucedido en el enclave mencionado. Para ello, la Reina pudo reunirse con féminas que han sido líderes comunitarias y que han trabajado para mejorar las condiciones de vida de sus respectivas comunidades, además de tratar con otras personas que apoyan el desarrollo de la educación y la formación de jóvenes en áreas más rurales del mismo país.
Sea como fuere, lo cierto es que con este viaje doña Letizia iniciará la temporada estival de la mejor de las maneras y haciendo posible una oportunidad con la que destaca la importancia de la cooperación para construir un mundo mejor gracias al reconocimiento de las personas y de las organizaciones que trabajan para que así sea tanto con justicia social como con desarrollo humano. Algo que ya se ha convertido en una actividad anual para la consorte, ya que suele alternar viajes de cooperación de este tipo tanto en África como en Latinoamérica.