Casa Real

TENSA RELACIÓN

El príncipe Harry rechaza una simbólica oferta de su padre, el rey Carlos III

El duque de Sussex y el rey Carlos III no se han visto en el último viaje de Harry a Reino Unido

La relación entre Harry y los Windsor sigue estando marcada por las tensiones

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El último viaje del príncipe Harry al Reino Unido ha estado marcado por la polémica. El duque de Sussex llegó a Londres la pasada semana para participar en una serie de compromisos relacionados con el décimo aniversario de los Juegos Invictus pero, a pesar de que en principio se pensaba que aprovecharía para mantener un encuentro con su padre, el rey Carlos III, después de que este haya retomado su agenda oficial tras meses en tratamiento para el cáncer, lo cierto es que esta reunión no se ha producido.

Fuentes cercanas al príncipe Harry declararon que el duque de Sussex no se vería con su padre, debido a problemas de agenda, sin entrar en más detalles. Una información que hizo saltar todas las alarmas, sobre todo, después del precipitado viaje que Harry hizo a Reino Unido tras conocerse que el monarca tenía cáncer.

El príncipe Harry, en un acto en Londres. (Foto: Gtres)

Desde el Palacio de Buckingham no se pronunciaron de manera oficial sobre la cuestión, algo habitual en la política de la monarquía. Sin embargo, algunas fuentes cercanas a la Corona han revelado que, a pesar de que no hubo reunión entre padre e hijo, el monarca sí que hizo un ofrecimiento a su hijo menor. En este caso, Carlos III le sugirió a Harry que pernoctara en una de las residencias reales, con todo lo que ello implica. Una oferta que, según ha trascendido, el duque de Sussex rechazó, y prefirió quedarse en un hotel.

Una situación que recuerda a lo que ocurrió en uno de los últimos viajes del duque de Sussex, hace menos de un año, cuando se puso en contacto con el equipo de su padre para quedarse en una de las residencias de la Corona, pero se le negó la posibilidad, debido a que el monarca estaba en Escocia y no había personal suficiente. No obstante, se le pidió que viajara al Castillo de Balmoral y se quedara allí, aunque él se negó, como ha ocurrido esta vez.

Versiones contradictorias

Tal como han apuntado fuentes cercanas a la monarquía en unas declaraciones a The Sunday Times, el rey Carlos III, consciente de que Harry ya no tiene una residencia oficial en el Reino Unido, estuvo de acuerdo con la posibilidad de que se alojara en otra de las propiedades de la Corona. Sin embargo, el duque de Sussex prefirió quedarse en un hotel.

El rey Carlos III, en un coche en Londres. (Foto: Gtres)

El mismo martes, nada más llegar a Londres, un portavoz del príncipe dijo que no habría reunión con el rey Carlos III, debido a su intensa agenda. Una información que han corroborado amigos cercanos al duque, que han dicho que él se esforzó por ver al monarca. Algo que, probablemente, habría sido muy sencillo si Harry se hubiera quedado en una residencia oficial, puesto que el encuentro podría haberse producido de manera informal, sin necesidad de que trascendiera públicamente.

Sin embargo, mientras que las fuentes cercanas a Harry dicen que el duque se esforzó por concretar una reunión, una persona próxima al monarca ha comentado al mismo diario que Harry nunca pidió ver a su padre y que ni siquiera lo invitó al evento de celebración de los Juegos Invictus, donde sí que estuvieron varios de los miembros de la familia de su madre.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias