El príncipe Enrique llega a Londres para acompañar a Carlos III tras conocerse que tiene cáncer
El hijo menor del monarca ha llegado a la capital para estar al lado de su padre
Enrique lleva varios meses sin ver a su familia, ya que reside en California
En los últimos tiempos la relación entre los Sussex y la Familia Real ha sido muy tensa
El príncipe Enrique ya está en el Reino Unido. Menos de 24 horas después de que el Palacio de Buckingham haya emitido un comunicado en el que confirma que el rey Carlos III ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer del que no se han dado más detalles, su hijo menor ha llegado a Londres para acompañarle. A pesar de las polémicas de los últimos tiempos, el duque de Sussex no lo ha dudado en ningún momento, y ha cogido un avión lo más pronto posible para estar al lado del monarca. De hecho, tal como ha trascendido, el propio Carlos III ha sido el que ha informado personalmente a todos los miembros de su familia de su situación, tanto a sus hijos, como a sus hermanos.
Ha sido después del mediodía cuando el príncipe Enrique ha llegado al aeropuerto londinense de Heathrow en un vuelo de la compañía British Airways. El duque de Sussex ha viajado a la capital británica solo, sin la compañía de su esposa o de sus dos hijos, que han permanecido, por el momento, en California. El hermano del príncipe de Gales fue recibido por un convoy de vehículos a pie de pista.
No ha trascendido dónde se va a quedar el príncipe Enrique durante el tiempo que permanezca en el Reino Unido, ni tampoco cuánto tiempo va a estar en la capital. Lo que sí se sabe es que el hijo menor del monarca ha abandonado el aeropuerto escoltado por la policía y, probablemente, rumbo a Clarence House, donde se encuentra descansando el rey Carlos III. Allí el monarca está recibiendo algunas visitas, como la de su sobrina, la princesa Beatriz de York y su marido, Edoardo Mapelli Mozzi.
Acercamiento de posturas
La repentina visita del duque de Sussex a Londres para estar al lado de su padre en este complicado momento ha desatado las especulaciones sobre la posibilidad de que se produzca una reconciliación entre el príncipe Enrique y su familia, después de los acontecimientos que han marcado su relación desde que decidiera abandonar ‘La Firma’ hace ya casi cuatro años. No obstante, algunas fuentes apuntan a que el hecho de que el príncipe Enrique no haya dudado en viajar a la mayor brevedad también puede ser un indicativo de la gravedad del estado del soberano.
Aunque lo primero que ha hecho el príncipe Enrique es visitar a su padre, no se sabe cuándo ni en qué circunstancias verá a su hermano, el príncipe Guillermo o a otros miembros de la Familia Real. La relación con el heredero es especialmente tensa, debido a los comentarios de los duques de Sussex en sus diferentes apariciones públicas. Asimismo, aunque lo lógico es que aproveche para ver a su cuñada, la princesa de Gales, tampoco hay certeza en torno a esta cuestión, precisamente por el mismo motivo.