Casa Real

PRIMER ACTO OFICIAL

El príncipe Guillermo vuelve al trabajo en medio de la crisis de salud de la Familia Real

El príncipe de Gales ha retomado sus compromisos oficiales en uno de los momentos más complicados para 'La Firma'

Guillermo se ha convertido en una de las figuras más relevantes junto a la reina Camila

Tanto Carlos III como la princesa de Gales están de baja por enfermedad

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El príncipe Guillermo vuelve al trabajo. Después de más de dos semanas alejado de la actividad institucional a consecuencia del estado de salud de su esposa, Catalina Middleton, el heredero ha retomado sus compromisos oficiales. Un regreso que estaba ya anunciado antes de que se conociera el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, pero que ha puesto al príncipe de Gales en primera línea en lo que respecta a la representación de la Corona, con el apoyo, eso sí, de la reina Camila, la princesa Ana y los duques de Edimburgo.

El príncipe Guillermo en un acto oficial. / Gtres

Mientras que el monarca se ha retirado a su residencia en Norfolk, Sandringham, para descansar y centrarse en el tratamiento -se espera que compagine su estancia en la casa de campo con traslados a Londres para continuar con las prescripciones de los facultativos-, el príncipe Guillermo ha participado en un primer compromiso en el Castillo de Windsor, en concreto, una ceremonia de investidura, en concreto, una ceremonia de investidura en la que ha hecho entrega de hasta 50 condecoraciones.

Además de este acto, está previsto que, por la tarde, el príncipe Guillermo también acuda a otra cita. El heredero estará presente en la gala anual de recaudación de fondos de London Air Ambulance en el centro de Londres, ya que es patrocinador de la organización benéfica desde 2020.

Tras estos dos compromisos y, salvo cambios de última hora, el heredero no tiene más actos esta semana, ya que su intención es compaginar de la mejor manera posible sus deberes oficiales con la atención a su familia, sobre todo, ahora que sus hijos están de vacaciones.

Adaptando las agendas

En varias ocasiones se ha dicho que la prioridad del príncipe Guillermo es atender a su familia pero, con el diagnóstico del rey Carlos III, la situación se ha vuelto más complicada. Hay que tener en cuenta que él es el heredero por lo que se espera que asuma una mayor carga de trabajo, de hecho, desde el Palacio de Kensington están en constante comunicación con el Palacio de Buckingham para llevar a cabo los cambios y adaptaciones necesarias en los compromisos que estaban previstos, sin causar perjuicio.

Uno de los actos más importantes en el horizonte será la celebración del Día de la Commonwealth que es probable que este año presidan solamente Guillermo y Camila, con el apoyo de miembros menores de la Familia Real.

Sin encuentro con su hermano

Este mismo martes, el duque de Sussex llegó a Londres procedente de California para reunirse con su padre y apoyarle en este complicado momento. El príncipe Enrique fue captado por los fotógrafos a su llegada a la capital británica y ha trascendido que pudo mantener un encuentro con el soberano de unos 30 minutos, antes de que el rey Carlos III se marchara a Sandringham.

El príncipe Enrique en un coche en Londres. / Gtres

Algunas fuentes apuntan a que Enrique, que ha viajado solo a Reino Unido, está abierto a reunirse con su hermano, el príncipe Guillermo. Sin embargo, el heredero no tiene intención de ver al duque de Sussex, al menos por ahora, y está plenamente concentrado en su esposa, sus hijos y en apoyar a su padre.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias