Casa Real

MECÁNICO POR UN DÍA

El príncipe Guillermo emula a la Reina Isabel con esta insólita actividad

El príncipe Guillermo continúa con sus compromisos profesionales

El heredero al trono ha cumplido con un acto con el que ha emulado a su abuela, la Reina Isabel II

El hijo mayor del Rey Carlos III del Reino Unido y de su primera esposa, Diana, se ha convertido en mécanico por un día

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

El príncipe Guillermo continúa con sus compromisos profesionales y, recientemente, ha cumplido con un acto con el que ha emulado a su abuela, la Reina Isabel II, quien falleció el 8 de septiembre en su residencia de Balmoral. Después de compartir escenario con David Beckham en la inaguración de dos nuevos helicópteros médicos, el hijo mayor del Rey Carlos III del Reino Unido y de su primera esposa, Diana, desempeñó el papel de mécanico por un día durante su visita a ENSO, en Brentford, al oeste de Londres.

Esta compañía, cuyo objetivo principal es impulsar soluciones innovadoras para el futuro del planeta, es ganadora del Premio Earthshot en reconocimiento, precisamente, a sus contribuciones al ambientalismo, y ha formado una alianza con UBER para equipar sus vehículos en el Reino Unido y Estados Unidos con neumáticos de bajas emisiones. Así, en el acto, el príncipe de Gales equipó un coche con un neumático ecológico. En concreto, Guillermo se familiarizó con la llanta de aleación de 17 pulgadas. «En pocas palabras, el príncipe William es, en efecto, el animador del planeta, que nos anima a hacer que estas cosas funcionen, den resultados y tengan un impacto a gran escala», expresó el fundador de la empresa, Gunnlaugur Erlendsson. Pero ¿Qué tiene que ver tal función con la Reina Isabel II?

El príncipe Guillermo en un acto oficial. (Foto: Gtres)

Más allá de sus tareas como jefa de Estado, la monarca más longeva de la historia ejerció de mecánica automotiz durante la Segunda Guerra Mundial. Isabel II fue operaria de camiones coincidiendo con la Batalla de Inglaterra, nombre con el que se conoce al conjunto de combates aéreos librados en cielo británico y sobre el canal de la Mancha, entre julio y octubre de 1940, cuando la Alemania nazi buscó destruir a la Real Fuerza Aérea británica (RAF). Fue en febrero de 1945, cuando la entonces futura Reina de Inglaterra se unió al Servicio Territorial Auxiliar de mujeres, siendo registrada como miembro número 230873 y con el nombre de Elizabeth Windsor.

Los miembros de este Servicio Territorial Auxiliar (ATS) sirvieron en multitud de puestos, desde en artillería antiaérea hasta como conductoras y mecánicas. Para desempeñar este trabajo, la Reina Isabel II tuvo que aprobar un examen de conducción militar, además de aprender a leer mapas y trabajar reparando motores, según un artículo de la revista Time. Algo con lo que al margen de fortificar sus habilidades, permitió a la Reina Isabel II reforzar su gusto heredado por los coches y el motor.  

La Reina Isabel II en 1945. (Foto: Gtres)

Isabel II tenía una conocida afición por los coches y el mundo del motor, siendo fan de marcas como Land Rover y Range Rover, con los que se le veía frecuentemente. . Desde muy joven, la monarca disfrutaba conduciendo por sus propiedades privadas, especialmente en Balmoral, aunque nunca necesitó licencia de conducir. La Reina Isabel II tenía el privilegio de poder conducir sin tener licencia de conducción debido a que era ella misma la persona que expedía las licencias de forma oficial. Esto, por lo tanto, se aplicaría actualmente a su hijo, Carlos III, el actual heredero al trono.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias