Casa Real

SU ESCUDERO COMIENZA UNA NUEVA ETAPA

El príncipe Guillermo se queda sin su mano derecha: dimite Rob Dixon

El príncipe de Gales ya no contará con los servicios de Rob Dixon

El escudero ha estado al lado de la familia real más de cuatro años

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los príncipes de Gales ya no contarán con el apoyo directo de una de las personas de su mayor confianza. Rob Dixon que, hasta ahora ha sido la mano derecha del heredero, ha anunciado su salida del cargo. Ha sido en una emotiva e inesperada publicación en la que ha asegurado que se trata de la decisión correcta, al tiempo que ha comentado que ha llegado el momento de seguir adelante y e iniciar una nueva etapa. Ahora tendrán que buscar un nuevo apoyo para el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

«He tenido la oportunidad increíble de desempeñar un papel que ha sido un desafío para mí y que, además me ha permitido crecer, aprender y aportar a un equipo apasionado y lleno de talento», ha escrito Dixon en su perfil en una conocida red de temas profesionales. El ex escudero ha acompañado su publicación con una serie de fotografías junto a varios miembros de la realeza, entre ellos, los príncipes de Gales, el príncipe Jorge, el duque de Sussex y otros.

El Príncipe Guillermo en un de sus viaje oficial. (Foto: Gtres).

El ex escudero ha querido agradecer también todo el apoyo que ha recibido en esta etapa, así como las amistades que ha forjado a lo largo de sus años al servicio de la familia real: «Ha sido un viaje extraordinario y espero poder llevar las habilidades y los conocimientos que he adquirido a mis próximos nombramientos», ha recalcado.

Rob Dixon ha sido una figura relevante en el entorno de los Windsor, en especial, de los príncipes de Gales, pero también de otros miembros de la familia real. Por ejemplo, participó en los funerales de Felipe de Edimburgo, en las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, en su despedida y en la coronación de Carlos III. Sin duda actos que han quedado marcados en la historia reciente del Reino Unido.

Rob Dixon en un acto oficial. (Foto: Gtres).

Su nuevo destino

Según ha informado el tabloide Daily Mail, Dixon ha decidido dejar su puesto de escudero para regresar a su puesto en la Marina Real, donde ha servido durante casi 24 años. Los escuderos son oficiales de una de las tres ramas de las Fuerzas Armadas que son seleccionados para ayudar a los miembros de la realeza de alto rango en sus respectivos deberes reales. En estos momentos, alrededor de seis escuderos trabajan en la casa real y sus nombramientos suelen producirse en períodos de tres años. Dixon ha servido durante más de cuatro años, desde su nombramiento en septiembre de 2020.

La cita más especial de Kate Middleton

Al margen de la renuncia de Rob Dixon, en estos momentos los príncipes de Gales están centrados en la organización de varios compromisos de gran relevancia que van a tener lugar en las próximas semanas. Se espera que tanto el príncipe Guillermo como Kate Middleton participen en la visita de Estado del emir de Catar, que comienza el día 3 de diciembre. No obstante, no hay confirmación oficial de que la princesa vaya a estar en la cena de gala. Por cierto, será la última que se ofrezca en el Palacio de Buckingham antes de que el edificio cierre sus puertas para las reformas que se van a llevar a cabo.

Además de esto, desde el Palacio de Kensington ya han confirmado los detalles de una de las citas más importantes de la agenda de la princesa de Gales: su tradicional concierto de villancicos en la Abadía de Westminster. Kate Middleton terminó su tratamiento de quimioterapia en el mes de septiembre y, aunque no ha retomado su agenda al 100%, cada vez está participando en más compromisos. Sobre todo, en aquellas citas con las que tiene una vinculación especial.

Tal como han revelado fuentes oficiales, será el 6 de diciembre cuando se celebre el concierto, al que asistirán varios miembros de la familia real. La princesa ha enviado una emotiva carta a los invitados, en la que habla del amor y de su capacidad para sanar y reconfortar en los tiempos más complicados: “El amor es la luz que brilla más fuerte, incluso en los momentos más oscuros”, reza la carta de Kate Middleton.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias