El príncipe Guillermo y Kate Middleton reaparecen en redes sociales tras una triste noticia
Los príncipes de Gales están disfrutando de las vacaciones escolares de sus hijos
El heredero y su mujer han lamentado un atentado que ha tenido lugar en Sídney
El príncipe Guillermo y Kate Middleton han reaparecido en sus redes sociales tras una triste noticia: el atentado que ha tenido lugar en Sídney. Los príncipes de Gales han publicado unas emotivas palabras lamentando la última hora. Hay que recordar que a las 15:30 de Australia un hombre ha entrado en un centro comercial armado con un cuchillo y han sido asesinadas un total de seis personas. Los futuros Reyes de Inglaterra se han solidarizado con la situación.
«Estamos conmocionados y tristes por el terrible suceso que ha ocurrido hoy en Sídney . Nuestros pensamientos están con los afectados, incluidos los seres queridos de los fallecidos y con los héroes que han arriesgado sus vidas para salvar a los demás. Guillermo y Catherine», han escrito exactamente.
Además de los fallecidos, las autoridades locales aseguran que al menos hay ocho personas que han resultado heridas. El suceso ha tenido lugar en una zona comercial a una hora muy concurrida, pero afortunadamente el asaltante ha sido abatido. Fuentes cercanas al caso insisten en que el hombre actuaba solo y el comisario Anthony Cooke considera que ha obrado sin ayuda de nadie. No cree que forme parte de ninguna banda terrorista.
Los príncipes de Gales se solidarizan con Sídney
La identidad del asaltante todavía no ha sido desvelada, pero el diario local Sydney Morning Herald asegura que las autoridades han actuado en consecuencia. Lamentablemente, entre los heridos se encuentra un bebé de nueve meses cuya madre ha perdido la vida durante el ataque. Las investigaciones para aclarar qué ha sucedido todavía siguen en marcha, pero el suceso ya ha cruzado fronteras.
Los príncipes Guillermo y Kate han utilizado sus redes sociales para mandar un mensaje de ánimo a todos los afectados. Una vez más han demostrado su compromiso con la sociedad, a pesar de estar atravesando un momento delicado. La princesa está luchando contra el cáncer, igual que el rey Carlos III. Aunque todavía no ha transcendido qué tipo de cáncer se trata, Middleton ha anunciado que recibe una «quimioterapia preventiva».
La princesa de Gales ha paralizado su agenda institucional. Han aprovechado que sus hijos, George, Charlotte y Louis, disfrutan de sus vacaciones escolares para apartarse del foco mediático. Por eso son tan importantes las palabras que han lanzado en su último comunicado. Han hecho un alto en el camino tras descubrir lo que ha pasado en Australia, pero continuarán con sus planes.
El periodo de descanso de Kate Middleton
Los hijos de Kate Middleton no tienen que volver al colegio hasta el próximo 17 de abril, así que el heredero al trono británico y su familia han estado descansando en Anmer Hall. Esta casa fue el regalo de boda que hizo Isabel II a su nieto, con quien siempre tuvo una relación excelente.
El príncipe Guillermo se dejo ver el pasado 11 de abril junto a su hijo mayor en las gradas del estadio Villa Park. En este terreno se disputó el partido de fútbol del Aston Villa y el futuro rey de Inglaterra no quiso perder la oportunidad de ver jugar a su equipo preferido. Kate Middleton no hizo acto de presencia, permanece alejada de los focos desde que anunció su problema de salud.
The Sunday Times asegura que la princesa Kate está recibiendo el apoyo de sus suegros, la reina Camila y el rey Carlos. Este último también padece cáncer, así que ambos viven una situación compleja. No obstante, diferentes medios británicos defienden que el regreso del monarca está cada vez más cerca, pues su evolución es favorable.