El problema del príncipe Guillermo y Kate Middleton con el rey Carlos que lo cambió todo
El gran reto del príncipe Guillermo para reivindicar la figura de Diana de Gales
Meghan Markle: soledad y malas noticias mientras se celebra el Trooping the Colour
Carlos III marca una nueva era en su primer Trooping the Colour como Rey
El llamativo e indiscutible veto de Carlos III en la ceremonia más importante de los Windsor
Los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, disfrutan de una estrecha relación con el rey Carlos III, pero no todo es tan armónico como parece. Ha salido a la luz una información que compromete a la Familia Real británica y que curiosamente está relacionada con el pequeño Jorge, el primer hijo de Guillermo y Kate. Estos últimos saben que en un futuro terminará sentándose en el trono y quieren que tenga más protagonismo, pero el monarca ha marcado sus propios tiempos y no admite que nadie le dé órdenes.
Una de las grandes diferencias entre Kate Middleton y Meghan Markle es que la princesa de Gales aparentemente no mantiene ningún conflicto con Carlos III. Por eso esta información, confirmada por varios periodistas británicos, ha llamado la atención. Para entender la noticia hay que remontarse a la coronación del rey, cuando Guillermo de Gales le pidió que diese protagonismo a su hijo. Fue en ese momento cuando tuvo lugar “la pequeña discusión”.
Tanto Kate Middleton como el príncipe Guillermo estaban “preocupados” por el papel que iba a jugar su primogénito. En Reino Unido la monarquía está muy asentada y quieren que la sociedad conozca al pequeño desde sus inicios para que su futuro reinado sea más fácil. Sin embargo, se encontraron con la oposición del rey, quien no dio demasiada visibilidad a su nieto mayor.
Todos los detalles sobre la discusión
El hijo de Lady Di intentó que Jorge de Gales tuviera un papel más concreto durante la Coronación de Carlos III, pues era un suceso que pasaría a la historia y él se merecía formar parte de la misma. El problema es que no se pusieron de acuerdo. Supuestamente han logrado sanar sus diferencias, pero este conflicto ha marcado un antes y un después en la relación.
El diario Mirror ha dado todos los datos de problema y se ha hecho eco de unas declaraciones que dio el comentarista Tom Quinn analizando la situación. “Guillermo y Enrique a veces fueron obligados a asistir a ocasiones formales a las que no deberían haberles obligado a asistir. La más famosa, el funeral de su madre, y caminar detrás de su ataúd a su edad”, empieza diciendo el experto.
“Mucha gente criticó eso y dijo que era horrible hacer que dos niños tan jóvenes y especialmente Enrique. Así que creo que la gente está recordando esto y pensando: ‘Bueno, espera un momento. ¿Jorge es una especie de un paje o tiene un papel en la Coronación?’”.
La decisión de Carlos III que cambió todo
Según el medio anterior, los británicos no entienden el escaso protagonismo que tiene el hijo de Guillermo, pues en un futuro ocupará un papel importante en el país. No está siguiendo los pasos de su padre y todo esto sería orden de Carlos III.
Jorge fue uno de los cuatro Pajes de Honor que asistieron al rey, junto con Lord Oliver Cholmondeley, Nicholas Barclay y Ralph Tollemache. La diferencia es que el debe seguir los pasos de su abuelo. Es su sucesor y, según Kate Middleton, se merecía una distinción. Por ese motivo tuvo un «pequeño» conflicto con su suegro, suceso que ha cambiado el vínculo que les unía.