Casa Real

EN IMÁGENES

El príncipe Guillermo y Federico X de Dinamarca: juntos y ‘enfrentados’ por la Eurocopa

Las selecciones de Dinamarca e Inglaterra se han enfrentado esta tarde en un nuevo partido de la Eurocopa

El príncipe Guillermo de Inglaterra y el Rey X de Dinamarca han coincidido en el evento

Los dos hombres han posado juntos y han intercambiado algunas confidencias

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

El estadio Deutsche Bank Park de Frankfurt, en Alemania, ha acogido en la tarde de este jueves, 20 de junio, un nuevo partido de la fase de grupos del Campeonato Europeo de la UEFA. La selecciones de Dinamarca e Inglaterra se han enfrentado en un partido que ha terminado en empate a uno con goles de Harry Kane para el combinado de los tres leones, y de Morten Hjulmand para el danés. El partido ha congregado a cerca de 60.000 aficionados, entre los que ha destacado la presencia del príncipe Guillermo de Inglaterra y el Rey Federico X de Dinamarca.

Ha sido alrededor de las 18:00 horas de la tarde cuando los dos miembros de sus respectivas Casas Reales se han dejado ver por las inmediaciones del estadio, mostrando así su apoyo a su selección y pasión por el fútbol. El príncipe Guillermo ha acudido al evento en solitario, sin la compañía de su esposa, Kate Middleton, quien continúa recibiendo quimitorapia preventiva contra el cáncer, ni de sus tres hijos en común con la princesa de Gales: los príncipes George, Charlotte y Louis. Por su parte, al primogénito de la reina Margarita II lo ha acompañado su hija Josephine, la cuarta con Mary Donaldson.

El rey Federico de Dinamarca y el príncipe Guillermo, en Alemania. (Foto: Gtres)

Antes del comienzo del partido y con éste ya en curso, el príncipe Guillermo y el rey Federico X han posado juntos ante los medios de comunicación congregados en el Deutsche Bank Park de Frankfurt, expresamente para la ocasión. Asimismo, los dos hombres han intercambiado confidencias sobre algunas jugadas y se han deseado suerte mutuamente para la partida en cuestión, así como para el devenir del torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol que, cabe destacar, se lleva a cabo cada cuatro años. «Qué gane el mejor equipo», se les ha oído decir entre aplausos y vítores.

Por el momento, las encuestas dan como flamante ganadora de la Eurocopa 2024 a Francia, seguida de Inglaterra y España, con una probabilidad del 11,7 %. Unos datos que si bien dejarían en los puestos bajos de la tabla de clasificación a la selección danesa, supondrían una gran alegría para Inglaterra en un momento de máxima preocupación en el Reino Unido por el estado de salud del rey Carlos III, que fue diagnosticado de cáncer a principios de años, tras un tratamiento por un agrandamiento benigno de la próstata; y la evolución de Kate Middleton por esta misma enfermedad.

El rey Federico de Dinamarca y el príncipe Guillermo, en Alemania. (Foto: Gtres)

La pasión del príncipe Guillermo y Federico X por el fútbol

Esta no es la primera que el príncipe Guillermo de Inglaterra y el rey Federico de Dinamarca hacen pública su pasión por el fútbol, ni tampoco que muestran su apoyo a sus respectivas selecciones. El hijo del rey Carlos III del Reino Unido y de su primera esposa, Diana, es el presidente de la Federación de Fútbol de Inglaterra y se conoce que antes de que su equipo viajase a Alemania para disputar sus encuentros deportivos en el marco de la Eurocopa, quiso reunirse tanto con los jugadores como con el entrenador de la selección, Gareth Southgate, para desearles suerte.

El rey Federico de Dinamarca y el príncipe Guillermo, en Alemania. (Foto: Gtres)

En el caso del monarca de Dinamarca, también quiso expresar unas palabras para el equipo de su país. Lo hizo a través de su perfil oficial en redes sociales, con una imagen junto a sus mellizos, en la que lucía la camiseta de la selección. «Dentro de poco todo comienza, por lo que en casa nos vamos preparando y estamos casi listos para el inicio del partido. Mi familia y yo deseamos a la Selección toda la suerte en el campeonato europeo ¡Vamos, Dinamarca!», exclamó.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias