Casa Real

Día del Padre

El príncipe Guillermo celebra el Día del Padre con un emotivo guiño a Isabel II

  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Después de un sábado marcado por el Trooping the Colour, el primero de Carlos III como Rey y con la notable ausencia del príncipe Enrique, la Familia Real ha celebrado el Día del Padre. Una fecha marcada en rojo en el calendario británico que el príncipe Guillermo ha querido festejar con una imagen nunca vista antes. En ella, se ve al príncipe de Gales arropando a sus hijos de forma cariñosa, aunque lo que más ha llamado la atención ha sido el guiño que ha querido hacer a Isabel II.

Los príncipes de Gales y sus hijos / Gtres

La instantánea, tomada por la fotógrafa y amiga de la familia Millie Pilkington, está hecha en los jardines de Frogmore House en Windsor. El hijo de Lady Di, junto a George, Charlotte y Louis posan en el Swiss Seat, un banco de madera que se construyó con abedules plateados en 1833 y se renovó para el Jubileo de la Reina. Se trata de un pequeño detalle cargado de significado con el que el hijo de Carlos III ha querido recordar a su ya fallecida abuela en un día tan especial. Cabe destacar que dicho banco fue instalado en Windsor para conmemorar el 90 cumpleaños de la difunta, concretamente el 19 de abril de 2016. Seis años después, la soberana más longeva de la historia fallecía en Balmoral, dejando un reinado de más de 70 años para la posteridad.

Pero el príncipe de Gales no ha sido el único que ha querido celebrar este día tan especial. La Reina Camila ha compartido una fotografía junto a su padre, Bruce Shand, mientras que el Rey Carlos ha publicado dos instantáneas, una con sus hijos de adolescentes y otra homenajeando a su difunto padre, el duque de Edimburgo.

La educación de los herederos al trono

Esta fotografía llega a la par que la primera entrevista del príncipe Guillermo desde que se convirtiera en príncipe. En ella, Guillermo ha hablado de su misión para terminar con la falta de vivienda en Reino Unido, anunciando un proyecto que pronto verá la luz para abordar el problema, empezando por Ruben House -un bloque de 33 pisos en los que los alquileres están fijados en un tercio de los ingresos de los residentes-.

Los príncipes de Gales y sus hijos / Gtres

Partiendo del tema, el marido de Catalina Middleton ha revelado que les está enseñando a sus hijos por qué algunas personas no tienen hogar, además de confesar estar esperando el momento oportuno para llevarles a organizaciones donde se trate el tema para enseñarles a ayudar a los demás. «En el camino a la escuela hablamos de lo que vemos. Cuando estábamos en Londres solíamos ver personas sentadas fuera de los supermercados. Yo les decía: ‘niños, ¿por qué están ahí?’. Creo que es de interés para todos. Es lo correcto, exponer a los niños en la etapa correcta para que lo entiendan», ha explicado el príncipe Guillermo. Una situación que ha utilizado para hacerles saber lo afortunados que son al vivir donde viven : «Algunos de nosotros somos muy afortunados. Algunos de nosotros necesitamos hacer un poco más donde podamos para ayudar a otros a mejorar sus vidas».

Lo último en Casa Real

Últimas noticias