El príncipe Guillermo hace un significativo comentario sobre el estado de salud de su padre, el rey Carlos III
El príncipe de Gales ha retomado sus compromisos oficiales este miércoles
Guillermo ha estado presente en la gala anual de recaudación de fondos de London Air Ambulance
Allí, el heredero al trono se ha pronunciado por primera vez sobre la salud de su padre
El príncipe Guillermo ha retomado la actividad institucional, por partida doble, después de más de dos semanas alejado de la esfera pública, y de la corona, a consecuencia del estado de salud de su esposa, Catalina Middleton. Su regreso, ya estaba anunciado antes de que se conociera el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, pero ha puesto al príncipe de Gales en primera línea en lo que respecta a la representación de la Casa Real británica, con el apoyo, eso sí, de la reina Camila, la princesa Ana y los duques de Edimburgo.
El heredero al trono británico ha hecho un comentario muy significativo sobre la salud de su padre. Es la primera vez que habla del tema y ha aprovechado para agradecer todo el cariño que está recibiendo. Carlos III fue operado el pasado 26 de enero en la London Clinic. En un primer momento se dijo que todo había salido bien, pero el pasado lunes 5 de febrero Casa Real anunció que el monarca debe luchar contra el cáncer.
El comentario del príncipe Guillermo en su reaparición
El príncipe Guillermo ha participado en un primer compromiso en el Castillo de Windsor. En concreto, una ceremonia de investidura, en la que ha hecho entrega de hasta cincuenta condecoraciones a distintas personalidades, incluida a la ex futbolista inglesa Ellen White. Después, ha estado presente en la gala anual de recaudación de fondos de London Air Ambulance, en el centro de Londres, como patrocinador de la organización benéfica desde 2020. Ha sido precisamente en este segundo acto, donde el heredero al trono se ha pronunciado por primera vez acerca de la enfermedad de su padre.
Preguntado expresamente sobre tal impactante noticia a su llegada a la gala, el príncipe Guillermo se ha limitado a agradecer el cariño recibido en estos días. Ha hecho un comentario significativo: «Agradecemos de verdad la amabilidad de todo el mundo. Gracias».
Esto quiere decir que el soberano es conscientes de todas las reacciones que ha generado su estado de salud. La buena reputación de Carlos II ha hecho que el pueblo británico lamente la noticia y que la información cruce fronteras.
El príncipe Guillermo se acuerda de Catalina Middleton
Después de hacer el citado comentario sobre la salud de su padre, el heredero se ha acordado de su mujer, la princesa Catalina. Ella también está atravesando una situación compleja.
«Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias, también por los amables mensajes de apoyo a Kate y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para nosotros. Es justo decir que en las pasadas semanas he estado bastante centrado en cuestiones médicas. Así que he pensado en venir a un acto ambulancias aereas para desconectar», ha añadido después, una vez arrancado el evento, durante su discurso.
Tras este compromisos y, salvo cambios de última hora, el heredero al trono británico no tiene más actos esta semana, ya que su intención es compaginar de la mejor manera posible sus deberes oficiales con la atención a su familia, sobre todo, ahora que sus hijos, George, Charlotte y Louis, están de vacaciones.
Fue el Palacio de Buckingham el que anunció a través de un comunicado, que el rey Carlos III padece un cáncer del que, por el momento, no se han dado más detalles. El monarca se sometió a un procedimiento quirúrgico por una hiperplasia de próstata a finales del mes de enero, y recibió el alta hospitalaria hace apenas unos días sin sospecha alguna de que durante la intervención, como se ha sabido, el equipo médico encontrara una forma de cáncer en el monarca.
Según ha trascendido, fue el mismo Carlos III quien informó a los miembros de su familia, incluido el príncipe Enrique, de su enfermedad. El duque de Sussex se no dudo en desplazarse hasta el Reino Unido para visitar a su padre en cuanto se publicó el comunicado. Lo hizo solo, sin la compañía de su familia.