El príncipe Andrés abandona la vida pública tras su polémica entrevista
El hijo de la reina Isabel ha emitido un comunicado en el que se muestra dispuesto a colaborar con las autoridades en la investigación en curso
«En los últimos días me ha quedado claro que las circunstancias relacionadas con mi asociación anterior con Jeffrey Epstein han causado importantes problemas en el trabajo de mi familia y en el valioso trabajo que se lleva a cabo en las muchas fundaciones y organizaciones benéficas que estoy orgulloso de apoyar. Por lo tanto, le he pedido a Su Majestad poder alejarme de los deberes públicos en el futuro y ella me ha dado su permiso». Con estas palabras, el príncipe Andrés ha anunciado su retirada de la vida pública.
El tercer hijo de la reina Isabel y el duque de Edimburgo -que hoy celebran su septuagésimo segundo aniversario de boda hace frente así a la fuerte polémica que ha suscitado su entrevista en torno al caso del financiero estadounidense.
El duque de York ha asegurado que su relación con Epstein se ha malinterpretado y se ha mostrado dispuesto a colaborar con las autoridades. «Sigo lamentando inequívocamente mi asociación mal juzgada con Jeffrey Epstein. Su suicidio ha dejado muchas preguntas sin respuesta, particularmente para sus víctimas, y simpatizo profundamente con todos los que se han visto afectados y quieren de alguna manera cerrar esto. Solo me queda esperar que, con el tiempo, puedan reconstruir sus vidas. Por supuesto, estoy dispuesto a colaborar con las autoridades en su investigación, si fuera necesario», ha asegurado el Príncipe.
A statement by His Royal Highness The Duke of York KG. pic.twitter.com/solPHzEzzp
— The Duke of York (@TheDukeOfYork) November 20, 2019
En los últimos días, la situación del hermano de Carlos de Inglaterra se ha complicado sobremanera. De hecho, varios medios especulaban con la posibilidad de que Andrés ofreciera una nueva entrevista para aclarar varias cuestiones se su anterior comparecencia, una posibilidad que parece haberse descartado a tenor de este comunicado. A todo esto hay que añadir que la Reina podría no haber estado de acuerdo con la primera entrevista del Duque quien, además ha tenido que cancelar algunos de sus compromisos oficiales.
No es la primera vez que Buckingham emite un comunicado sobre esta cuestión que afecta al duque de York. El pasado mes de agosto, en medio de un fuerte aluvión de titulares sobre el caso Epstein, el gabinete de comunicación de Palacio aseguró que el procedimiento no tenía ningún tipo de relación con el hijo de la Reina, sino que se desarrollaba en EEUU. Una situación que, a tenor de los últimos acontecimientos, ha cambiado de manera significativa.