La princesa Leonor, volcada en sus últimas maniobras en la AGM
La princesa Leonor está centrada en sus últimas maniobras militares antes de cerrar su etapa en Zaragoza
La heredera no estuvo, el pasado fin de semana, en el Día de las Fuerzas Armadas en Oviedo
La princesa Leonor está a punto de poner punto final a su etapa como dama cadete en la Academia General Militar de Zaragoza, donde ingresó el pasado verano. Hace unos días, la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia recibió las máximas distinciones de Aragón y, en una breve intervención, habló de todo lo que había significado este año para ella. La heredera cierra el curso en apenas unas semanas pero, antes de un merecido descanso para reponer fuerzas, ahora está centrada en unas nuevas maniobras de instrucción y adiestramiento.
A pesar de que, en principio, se esperaba que la heredera pudiera participar en los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas este pasado sábado en Oviedo, la princesa no estuvo acompañando a los Reyes, debido, precisamente, a que se encontraba ya realizando estas maniobras militares. Así lo confirmaron fuentes de la Casa de S.M. el Rey, tal como informaron varios medios durante la cobertura de la jornada en Asturias.
Estas son las últimas maniobras militares en las que va a participar la princesa Leonor antes de abandonar la Academia General Militar de Zaragoza y empezar una nueva etapa de su formación, en este caso, en la Escuela Naval Militar. Después, cerrará su instrucción en San Javier, tal como hizo su padre, el Rey Felipe VI.
Los detalles de las maniobras
Tal como aparece reflejado en el calendario oficial de las Academias Militares, estas últimas maniobras militares durarán hasta el viernes 7 de junio y está previsto que el acto de clausura se lleve a cabo el día 19, jornada que, por cierto, coincide con el 10 aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI.
Estas maniobras se están desarrollando en el Campo de San Gregorio, que la princesa Leonor conoce a la perfección, ya que ha participado en varios ejercicios allí. Sin embargo, hay prevista una segunda parte en Soria, según ha trascendido.
El escenario para esta segunda parte de maniobras serán los montes de Navaleno, una zona que, por sus características, es muy interesante para los cadetes para la etapa final de su formación. Tal como explica el Heraldo de Aragón, esta última etapa permite a los cadetes aprender a responder a las demandas de una guerra convencional, con pruebas de la especialidad de infantería.
Desde que ingresara en la Academia General Militar de Zaragoza, la princesa de Asturias ha participado en numerosos ejercicios de maniobras militares, no solamente en el Campo de San Gregorio, sino también en otras zonas, como en Toledo o en el Pirineo Aragonés. Incluso, el Rey Felipe VI ha sido testigo en primera persona de algunos de los ejercicios que ha realizado su hija, ya que estuvo de visita en unas maniobras hace algunas semanas, y la Casa de S.M. el Rey compartió fotografías de esta visita. Unas imágenes en las que quedaba clara la especial complicidad entre padre e hija.