La princesa Leonor viaja a Madrid en el 52 cumpleaños de su madre, la Reina Letizia
La heredera ha aprovechado sus dos días de descanso semanales de la Escuela Naval de Marín
La Reina Letizia cumple 52 años en uno de los momentos más plenos de su trayectoria
El viaje de la princesa Leonor a Madrid no estaba previsto. Regresará a Galicia este domingo
La Reina Letizia ha cumplido 52 años y ha recibido una bonita sorpresa de su primogénita. La princesa Leonor está en Galicia, concretamente en la Escuela Naval de Marín, pero ha aprovechado el fin de semana para hacer un viaje a la capital. Ha sorprendido a su madre en un día muy importante, pues esta escapada no estaba prevista.
La heredera al trono español no ha usado un vuelo privado para trasladarse hasta Madrid. Ha utilizado un vuelo comercial, pero iba de incógnito para pasar inadvertida. Hay que recordar que su buena reputación ha cruzado fronteras y la prensa internacional se ha hecho eco de sus méritos. En algunos países como Portugal es toda una celebridad.
Los gestos de la princesa Leonor demuestran que ha comprendido perfectamente la filosofía de su padre, el Rey Felipe: austeridad y transparencia. La futura Reina de España ha cumplido con sus obligaciones en la Escuela Naval, donde se encuentra perfectamente integrada entre sus compañeros. No disfruta de ningún tipo de privilegio, así que ha tenido que aprovechar el fin de semana para salir de allí y poder felicitar a su madre en persona.
La relación que hay entre la monarca y la princesa es perfecta. Están muy unidas, a pesar de que llevan unos años viviendo en ciudades diferentes. Su Majestad está en Madrid y doña Leonor de Borbón ha residido dos años en Gales, uno en Zaragoza y ahora está en Pontevedra. Su próxima parada será Murcia, donde hará una incursión en el Ejército del Aire y del Espacio.
El discreto cumpleaños de la Reina
La Reina Letizia es toda una celebridad. Sus éxitos son recogidos por la prensa internacional y se ha convertido en un icono para muchos expertos. Sin embargo, es una mujer bastante discreta e intenta no llamar la atención. Es una tarea prácticamente imposible porque su presencia es capaz de apagar cualquier luz, pero su voluntad no es esa. Su cumpleaños es una fecha importante, aunque lo celebra en la más estricta intimidad.
Doña Letizia disfruta de un matrimonio perfecto, cuenta con el apoyo del Rey Felipe y hacen muchos planes para aprovechar el tiempo libre. Una de sus actividades preferidas es ir al cine y en más de una ocasión se han dejado ver en alguna sala madrileña. También dan paseos por la capital y disfrutan de la gastronomía de la ciudad.
Este año tiene oportunidad de pasar su cumpleaños con la princesa Leonor, pero es probable que no reciba la visita de la infanta Sofía. La hija mejor de Su Maestad está en Reino Unido cursando el Bachillerato Internacional y es más complicado que pueda desplazarse hasta Madrid para reunirse con su familia. Hay que apuntar que Heraldo sostiene que la heredera ha estado en Zaragoza con sus antiguos compañeros de la Academia General Militar. Cabe la posibilidad de que haya puesto rumbo Aragón tras felicitar a su madre o viceversa, su hoja de ruta no está definida porque pertenece a su agenda privada.
El viaje sorpresa de la princesa Leonor
El periodista Kike Calleja, colaborador de programa Fiesta, sostiene que la princesa Leonor ha tenido más suerte que su hermana Sofía. Ella sí ha podido acercarse hasta el Palacio de la Zarzuela para disfrutar del cumpleaños de la Reina Letizia.
«Fue la última en entrar en el avión, por lo que solo le vio la gente de business y fue la primera en bajarse. Iba con una mujer que podía ser su asistente y con sus escoltas», ha explicado el tertuliano. Según Calleja, doña Leonor estuvo en el aeropuerto de Vigo y su comportamiento fue exactamente igual que el de la Reina Letizia. En todo momento actuó con discreción.