VUELVE A LA CARGA

Esperada reaparición: la Princesa Leonor retoma su agenda en sus vacaciones de Navidad

La Princesa Leonor
La Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Si bien fue el pasado 30 de octubre cuando pudo verse por última vez a la Princesa Leonor en España, y concretamente en Cadavedo, paseando por sus calles con motivo del nombramiento como Pueblo Ejemplar del 2022, ahora ha podido saberse que la primogénita de los Reyes vuelve a la carga. Lo hará el próximo jueves, 15 de diciembre, acudiendo a la Cruz Roja. Un enclave de lo más especial, dado el gran valor sentimental que tiene para su madre.

La Princesa Leonor en Asturias / Gtres

La Princesa Leonor en Asturias.

Durante esta jornada y en torno a las 17:30 horas de la tarde, la joven heredera tendrá oportunidad de llevar a cabo un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes en programas de la institución humanitaria en cuestión. Una labor dotada de un gran significado para su madre, Doña Letizia, que lleva ocho años asumiendo las funciones propias de una presidenta de honor de la Cruz Roja, las cuales poseía la Reina Sofía previamente. Es por ello que, en diversas ocasiones, ha podido verse a la consorte ejerciendo como perfecta voluntaria y volcándose con esta organización en la mayor medida de lo posible, reflejando así sus ideales a la hora de avanzar en perfecta sintonía con los valores de Cruz Roja.

Leonor

La Princesa Leonor en una imagen de archivo.

Cabe destacar que, en esta ocasión, la Princesa Leonor asumirá sus funciones al frente de la Corona en solitario. Este sería su primer compromiso en solitario, habiendo estado normalmente acompañada anteriormente por su hermana, la Infanta Sofía. Sin embargo, los años pasan y cada vez son más las tareas que la primogénita de Felipe VI tiene que ejercer dado su futuro cargo como Reina de España, razón por la que va obteniendo una serie de responsabilidades que ahora tiene que compaginar con sus recién iniciadas vacaciones de Navidad, habiendo dejado temporalmente el UWC Atlantic College de Gales para disfrutar de esta época del año en compañía de sus seres queridos.

Letizia, Felipe y Leonor en el Premio Pueblo Ejemplar / Gtres

Letizia, Felipe y Leonor en el Premio Pueblo Ejemplar.

Esta precisamente no es la única coincidencia que habría tenido lugar entre madre e hija recientemente. Fue el pasado 31 de octubre de 2018 cuando la nieta del Rey Juan Carlos hizo su debut público al pronunciar sus primeras palabras ante el país con la lectura de la Constitución, concretamente en la sede del Instituto Cervantes. Un hecho histórico que coincidió con el 40 aniversario de la Constitución Española y que ahora cobra más sentido que nunca, ya que, hace tan solo unas horas, la Reina Letizia inauguraba la nueva sede de este mismo instituto en Los Ángeles, habiendo tenido previamente una reunión sobre el español en Estados Unidos junto a grandes rostros conocidos de la talla de Luis García Montero, entre otros.

Leonor

La Princesa Leonor con pendientes de topacio.

Sea como fuere, lo cierto es que todo apunta a que la Princesa ha recuperado energía para volver a casa con más fuerza que nunca. Y es que, pese a que no ha pasado ni una semana desde su aterrizaje en Madrid, Leonor no ha querido dejar pasar más tiempo para retomar sus quehaceres como miembro de la Familia Real, demostrando así estar totalmente preparada para dar un paso al frente cuando sea oportuno.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias