Vida en Gales

La princesa Leonor recibe a la Reina Noor en Gales

Leonor en Mallorca / Gtres
Leonor en Mallorca / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Hoy, los alumnos del UWC Atlantic College de Gales han vivido una jornada muy especial. Un mes y una semana después de soplar las velas por su 71 cumpleaños, Noor de Jordania ha visitado el internado en el que se encuentra estudiando la princesa Leonor, que junto a sus compañeros, ha recibido a la Reina con una calurosa bienvenida y un ramo de flores. Y es que, se trata de una visita de lo más especial, pues tal es la relación de Noor con la Familia Real española que se ha rumoreado en varias ocasiones que la elección de este colegio por parte de Felipe VI y Letizia podría tener vinculación con la Reina de Jordania, pues allí estudio su hija, la princesa Raiyah.

UWC Atlantic College de Gales / Instagram

UWC Atlantic College de Gales / Instagram

Hoy, 1 de octubre, el UWC Atlantic College de Gales ha celebrado los 60 años de su movimiento, que han querido compartir a través de sus redes sociales. “Hoy honramos nuestro pasado y miramos hacia el futuro”, han publicado en Instagram. Una jornada llena de eventos que ha contado, además, con una ceremonia especial que han trasmitido en directo con sus seguidores. “En 1962, el Atlantic College abrió sus puertas a 54 alumnos en plena Guerra Fría. Su único propósito era educar a jóvenes de orígenes deliberadamente diversos para ayudar a construir un futuro más pacífico y sostenible”, ha continuado rezando la publicación.

En la actualidad, el movimiento UWC cuenta ya con 18 escuelas repartidas a lo largo de cuatro continentes. “Una increíble cantidad de 150 nacionalidades están representadas en la red mundial de UWC, lo que marca la diferencia en la vida de miles de jóvenes cada año”, ha finalizado el post. Y es que, cabe recordar, que Su Majestad la Reina Noor es la actual presidenta de este movimiento, al que se unió en 1995 para continuar “su labor internacional centrada en la educación, los derechos humanos, el desarrollo sostenible y el entendimiento intercultural”, se puede leer en la página web del colegio.

UWC Atlantic College de Gales / Instagram

UWC Atlantic College de Gales / Instagram

Sin embargo, el hermetismo en torno a la vida estudiantil de la heredera al trono español sigue latente. No hay imágenes ni mucho menos información sobre cómo está siendo este segundo curso para la Princesa, aunque se rumorea que ella, al igual que los estudiantes del UWC, participa en todas las jornadas que organiza la escuela. Mientras tanto, en España se espera con ansias su vuelta. Queda tan solo un mes para celebrar los Premios Princesa de Asturias, que supondrá la reaparición de Leonor en Oviedo dos meses después de su última aparición pública en Mallorca.

Familia Real en Mallorca / Gtres

Familia Real en Mallorca / Gtres

Tal y como ha trascendido en los medios, la heredera al trono y su hermana Sofía llegarán a la ciudad el 27 de octubre para asistir al tradicional concierto previo a la ceremonia. A la mañana siguiente, los Reyes y sus hijas recibirán a los galardonados en el hotel Reconquista para después, a primera hora de la tarde, celebrar la ceremonia en el teatro Campoamor. Una nueva oportunidad para que la princesa Leonor haga gala de su madurez y espontaneidad con el discurso que pronunciará por cuarto año consecutivo. Tras esto, la hija mayor de Felipe y Letizia pondrá rumbo a Galas el próximo 7 de noviembre.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias