El primer día de la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín
La princesa Leonor ha ingresado en la Escuela Naval de Marín
La heredera al trono se ha mostrado integrada con sus nuevos compañeros de curso
Después de finalizar su formación en la Escuela General Militar de Zaragoza, la princesa Leonor ingresaba este jueves, 29 de agost0, en la Escuela Naval de Marín para continuar su formación militar. De esta manera, la heredera al trono ya es guardiamarina. La primogénita de Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia pasará cuatro meses preparándose en la citada escuela, antes de embarcar, el próximo mes de enero, en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano, para su crucero de instrucción, de seis meses de duración.
Tan solo un día después de comenzar esta nueva etapa, la princesa de Asturias ha recibido la insignia como alumna distinguida, junto a otros compañeros. Se trata de un reconocimiento que se concede al inicio del curso a los alumnos que hayan cumplido unos requisitos en el año anterior, relativos a las calificaciones obtenidas, nota de instrucción y adiestramiento o ausencia de faltas disciplinarias, entre otras cuestiones. Leonor ha recibido este reconocimiento tras su exitoso paso por la Academia General Militar, donde estuvo el curso pasado y donde forjó grandes amistades.
Nuevas actividades
Después de la entrega de insignias, la jornada ha continuado con una competición deportiva inter brigadas. Para ello, Leonor ha lucido el chándal corporativo compuesto por una camiseta de manga corta, un pantalón y calcetines blancos. El partido ha terminado con la victoria del equipo en el que participaba la princesa.
Una vez ha finalizado el encuentro deportivo, Leonor se ha vuelto a cambiar de uniforme para salir al mar a navegar. Jornada en la que ha podido disfrutar de su primera instrucción marinera. Junto con sus compañeros se ha subido a uno de los barcos donde ha atendido con atención las instrucciones. Cabe destacar que, es la primera vez que salen a la luz imágenes de la heredera al trono navegando.
La nieta de doña Sofía entró en las instalaciones de la Escuela Naval de Marín con una gran sonrisa luciendo el cabello recogido en un moño y vestida, por primera vez con el uniforme de guardiamarina, dado que, hasta ahora, solamente había lucido los uniformes del Ejército de Tierra.
Su rutina en la Escuela Naval Marín
Al igual que ocurrió durante su paso por la Academia General Militar de Zaragoza, la princesa Leonor se guiará por una estricta rutina como el resto de sus compañeros de promoción. Según explicó el director de la Escuela Naval, el capitán de navío Pedro Cardona, los estudiantes en Marín están muy ocupados durante todo el día. El director puntualizó que siempre alguna tarea que realizar, desde que se levantan a las 6:45 de mañana, hasta que se acuestan por la noche. Cabe reseñar que, Leonor comparte cuarto con tres alumnas más.
Una vez suena el despertador es el momento de hacer la cama y asearse antes de desayunar en el comedor, donde cuentan con media hora. A las 8:00 de la mañana deben estar ya en el patio cubierto y colocados en formación. A las 9:00 dan comienzo las clases. Unas clases que se dividen en cinco horas por la mañana y tres por la tarde, con tiempo para estudiar hasta la hora de la cena, que es a las 21:30.