La princesa Leonor supera la fase inicial de integración en la vida militar y ya es oficialmente ‘Dama Cadete’
La hija mayor de los Reyes ingresó en la AGM de Zaragoza a mediados del mes de agosto para la primera fase de su formación militar.
Leonor afronta su otoño más decisivo: las fechas clave en su agenda
La princesa Leonor, de compras en Zaragoza antes del viaje de su hermana a Gales
La princesa Leonor ya es oficialmente Dama Cadete de la Academia General Militar de Zaragoza. El Consejo de Ministros ha nombrado este martes Dama Cadete de la AGM a la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia, después de haber finalizado la fase inicial de adaptación e integración a la vida militar.
Un nombramiento que se ha producido según lo que está previsto en el artículo 2, apartado 2, del Real Decreto 173/2003 de 14 de marzo, por el que se regula la formación y carrera militar de la princesa Leonor. Según la nota de prensa publicada por el Ministerio de Defensa, el Real Decreto se publicará este miércoles, 6 de septiembre, en el Boletín Oficial del Estado y el día 7 de septiembre en el Boletín Oficial de Defensa, junto con el nombramiento de los demás compañeros y compañeras de la hija mayor de los Reyes como Caballeros y Damas Cadetes de la Academia General Militar.
La heredera se incorporó el pasado 17 de agosto a la academia, para comenzar el primero de los cursos de instrucción castrense. Leonor llegó a Zaragoza como una alumna más, en compañía de sus padres y de su hermana, la infanta Sofía. La princesa ha superado ya la fase de acogida y se encuentra inmersa en la de instrucción y adiestramiento. Un día después de su llegada a la Academia General Militar de Zaragoza, la Casa de S.M. el Rey distribuyó las primeras imágenes de la hija mayor de los Reyes vestida con uno de los uniformes militares del Ejército de Tierra.
Aunque no han trascendido muchos detalles de cómo están siendo estas primeras semanas para la princesa Leonor, sí que se sabe que ha realizado algunas salidas privadas durante sus días libres. Por ejemplo, en el primer fin de semana que estuvo en Zaragoza, Leonor aprovechó para disfrutar de una merienda en un conocido local del centro en compañía de compañeros y compañeras de la academia. Asimismo, hace unos días, la princesa salió a hacer unas compras en una papelería de la capital aragonesa.
Las próximas semanas van a ser muy importantes para la princesa Leonor, ya que tiene por delante la ceremonia de entrega de sables y, a comienzos del mes de octubre, la jura de Bandera, en la que probablemente estarán presentes sus padres. Además, en el ámbito institucional, la heredera acudirá a la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias y a finales de octubre cumple la mayoría de edad, fecha en la que se espera que jure la Constitución, como hizo su padre a la misma edad.
Esta primera etapa de formación militar concluirá en julio de 2024, cuando sea nombrada Dama Alférez Cadete, aunque después pondrá rumbo a Marín para pasar por la Armada y cerrará su instrucción al año siguiente en la Academia del Aire en la localidad murciana de San Javier.