La prensa peruana desvela las medidas que han tomado para proteger a la princesa Leonor
El buque Juan Sebastián Elcano ha llegado a Perú en mitad de una niebla intensa
La princesa Leonor y sus compañeros continuarán con la hoja de ruta establecida
Tal y como ha informado LOOK, la princesa Leonor ya está en El Callao (Perú) junto al resto de sus compañeros del buque Juan Sebastián Elcano. La prensa local ha desvelado las medidas que se están tomando para proteger la privacidad y la seguridad de la futura Reina de España. Hay que tener en cuenta que hace unas semanas salieron publicadas unas imágenes de doña Leonor en una playa de Uruguay. A esta situación hay que añadir que la situación que atraviesa el país donde se encuentra actualmente.
En primer lugar podemos poner encima de la mesa las declaraciones de Luis Carreras de Campo, comandante del Juan Sebastián Elcano. Gracias a esto sabemos que todo está en orden, aunque la embarcación ha tenido que enfrentarse a unas condiciones especiales. «Hemos podido efectuar adecuadas previsiones meteorológicas y además tener suerte, que en la mar siempre hay que tener y hemos podido navegar bien y en buenas condiciones por todos los lugares. Va muy bien el crucero, no hemos tenido ningún sobresalto», ha comentado al respecto.
La prensa peruana está encantada con la llegada de la princesa Leonor, cuya fama ha cruzado fronteras. Su buena reputación le ha convertido en una estrella y cada vez son más los que se suman a la Leonormanía, el fenómeno que hace referencia al éxito internacional de la futura Reina.
La revista Caras ha desvelado que la hoja de ruta de doña Leonor ha sido modificada para velar por su seguridad. «La princesa de Asturias limitó sus apariciones públicas durante su paso por el Callao. Se modificaron sus actividades en el Perú tras su llegada este 18 de abril al puerto del Callao, a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano», empiezan diciendo. «Aunque no se han confirmado los motivos por las nuevas medidas de seguridad, también se cancelaron las entrevistas previamente pactadas y se limitó el contacto con medios de comunicación», concluyen.
La princesa Leonor no tiene privilegios
Las autoridades están velando por la seguridad de toda la tripulación de Elcano, a pesar de que señalen el nombre de la princesa de Asturias debido al importante papel que ocupa en la historia. Hay que recalcar que Leonor de Borbón está al mismo nivel que el resto de guardiamarinas, no disfruta de ningún privilegio y realiza exactamente las mismas actividades. Esa es una de las claves de su éxito.
El Juan Sebastián Elcano ha estado escoltado por el buque escuela Unión de la Marina de Guerra de Perú. El grupo permanecerá en la ciudad hasta el próximo martes y durante este tiempo realizarán distintas actividades, algunas en colaboración con la embajada de España. También participarán en actos militares junto a las Fuerzas Armadas de Perú estarán en un seminario en la Escuela Naval del país.
El Gobierno ha decretado el Estado de Alarma para reducir las altas tasas de criminalidad que se han registrado en los últimos tiempos. Este detalle condicionará la hoja de ruta de la princesa en el terreno personal. No obstante, según explica Caras, las actividades oficiales se mantendrán intactas porque «son importantes para los guardiamarinas porque contribuyen a formarlos desde el punto de vista social, cultural y militar».