Los detalles del uniforme turquí de la princesa Leonor en el Día de la Hispanidad
La princesa Leonor ha sido una de las grandes protagonistas del Día de la Hispanidad
La futura Reina de España no ha contado con la compañía de su hermana, la infanta Sofía
Doña Leonor ha vuelto a registrar un nuevo éxito durante el desfile del 12 de Octubre
La princesa Leonor ha presidido junto a sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, el acto solemne de homenaje a la Bandera Nacional, que en esta ocasión se ha celebrado en la Plaza de Neptuno. Ha dado comienzo con el izado de la Bandera Nacional y Homenaje a los que dieron su vida por España. La lluvia ha marcado la jornada, pero la Familia Real ha ofrecido su mejor y ha representado al país de una forma muy acertada. Hay que hacer una mención especial a la princesa Leonor. Ha mostrado una gran complicidad con su padre y ha lucido su uniforme con una gran maestría.
Este es el segundo año que la heredera acude al desfile desde que comenzara su formación militar, por lo que lo ha hecho vestida de uniforme. El pasado año lo hizo con el del Ejército de Tierra, pero ahora se encuentra ya en la Escuela Naval de Marín, de manera que ha lucido el de la Armada.
El uniforme de gala de la Armada es un atuendo formal y solemne, diseñado para ceremonias tan importantes como ésta. Este traje sigue las tradiciones de la Armada y destaca por su elegancia.
Uno de los elementos más distintivos es el sombrero bicornio, con detalles dorados y el escudo de la Armada Naval en la parte frontal, un símbolo de la jerarquía militar. Los guantes blancos también forman parte esencial del conjunto, aportando un toque de formalidad que es típico en eventos oficiales. En cuanto al calzado, Leonor ha lucido unas botas negras de piel pulida. Aunque para las mujeres el uniforme tradicional incluye falda, Leonor ha optado por llevar pantalones.
Un detalle a tener en cuenta es que la heredera ha llevado el Toisón, la banda de la Orden de Carlos III y otras condecoraciones, como la Cruz al Mérito Militar y la Gran Cruz de la Orden Militar de Cristo que le otorgó Rebelo de Sousa.
Después del homenaje, la princesa Leonor participará en la tradicional recepción conmemorativa del Día de la Fiesta Nacional en el Palacio Real de Madrid. Esta celebración tiene como finalidad recordar solemnemente momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común, asumido como tal por la gran mayoría de los ciudadanos.
La infanta Sofía, la gran ausente
El Día de la Hispanidad es una de las jornadas más importantes de la agenda de la Familia Real. Se trata de una fecha en la que la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, llevan participando desde 2014, cuando Felipe VI fue proclamado Rey. Sin embargo, este año sólo hemos visto en el desfile militar y en la posterior recepción a los Reyes y a la princesa Leonor, no así a la infanta. La hermana de la princesa de Asturias se ha convertido en la gran ausente en el acto debido a que se encuentra concentrada en sus estudios de Bachillerato Internacional en el Atlantic College de Gales.