El auditorio de Zaragoza estrena nombre en honor a la princesa Leonor
La princesa Leonor ha cursado parte de su formación militar en Zaragoza
El Ayuntamiento ha decidido hacer un homenaje a la heredera
La ciudad de Zaragoza vuelve a rendir homenaje a la princesa Leonor. La heredera recibió el pasado mes de mayo las condecoraciones más importantes de Aragón, coincidiendo con el final de su etapa en la Academia General Militar de Zaragoza. En una simbólica jornada en la que no estuvo acompañada ni por sus padres, ni tampoco por su hermana, la infanta Sofía, a la princesa de Asturias se le otorgó la Medalla de las Cortes de Aragón, la distinción de Hija Adoptiva de Zaragoza y la Medalla de Aragón. Unas condecoraciones que demuestran el afecto de la comunidad autónoma por la hija mayor de los Reyes y que, por cierto, también recibió su padre tras su paso por la AGM.
Ahora la princesa ya se encuentra centrada en la segunda etapa de su formación militar en la Escuela Naval de Marín, donde va a pasar los próximos meses y, además, se va a embarcar en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano durante seis meses, igual que hizo el Rey Felipe cuando estuvo en la Armada.
Sin embargo, en Zaragoza han querido rendir homenaje a la heredera con un bonito detalle. Tal como ha trascendido, el pasado otoño el pleno municipal del Ayuntamiento de Zaragoza dio sus votos a favor para que el auditorio de la ciudad pase a llevar el nombre de la princesa Leonor. Un cambio de nombre que se produce 30 años después de que se inaugurara la sala.
Según han confirmado fuentes oficiales, con esta distinción honorífica el Consistorio busca distinguir de forma honorífica a la princesa de Asturias, al vincular su nombre al del Auditorio de Zaragoza. Para la ciudad ha sido un honor que la futura jefa de Estado haya cursado parte de su formación militar en la ciudad, a lo que hay que añadir el vínculo de la ciudad con la Familia Real, dado que tanto Felipe VI como Juan Carlos I se formaron en la AGM.
Aunque el cambio del nombre se aprobó hace meses ha sido ahora cuando por fin se ha llevado a cabo, aunque la princesa Leonor no ha asistido debido a que se encuentra concentrada en su formación en Marín. El Ayuntamiento ha elegido el inicio de los actos conmemorativos del 30 aniversario del auditorio para estrenar el nombre y se ha celebrado un primer recital de la Filarmónica de Viena.
Un mes intenso para Leonor
Las próximas semanas van a ser muy intensas para la princesa de Asturias. Está previsto que la heredera participe en los actos del Día de la Hispanidad el 12 de octubre. Leonor acompañará a sus padres en el desfile militar, y también estará en la posterior recepción, como hizo el pasado año. Además, de cara a final de mes, la princesa participará en las celebraciones con motivo de la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Asturias en Oviedo. Este año, además, será la primera vez que asista tras cumplir 18 años, aunque seguirá contando con la compañía de los Reyes y de la infanta Sofía.